En un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”, los clubes Lanús, Banfield, Temperley y Los Andes redoblaron su compromiso con la causa y, de diferentes maneras, buscaron concientizar a la sociedad.
Banfield y Lanus apostaron por videos para redoblar la lucha contra la violencia de género.

A cinco años de la primera marcha del movimiento "Ni Una Menos" y que significó un grito contra los femicidios, los clubes de región usaron sus redes sociales para recordar esta fecha importante en todo el mundo y redoblaron los reclamos en contra de la violencia de género.

Con videos, fotos alusivas o otras temáticas, Lanús, Banfield, Temperley y Los Andes hicieron su aporte en lo que es la lucha contra la violencia machista en un nuevo aniversario de lo que fue la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015, que provocó un antes y un después en esta lucha.

En ese sentido, y con el objetivo de seguir concientizando a la sociedad, el Granate armó un video contundente, que tiene la cantidad de femicidios que se produjeron en lo que va del 2020 (117 en cuatro meses) y el nombre a todas las víctimas, con el objetivo de redoblar su lucha.

Leé también:  Un ex Los Andes afronta una dura enfermedad

"Hace cinco años surgió el primer grito de #NiUnaMenos. En este 3 de junio, nos sumamos nuevamente al reclamo en contra de la violencia de género", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del club.

En Banfield, a través del área de Diversidad y Género, utilizó una temática similar a Lanús y publicó un video con la participación de diferentes deportistas del club sumándose a las consignas "Vivas Nos Queremos" y "Ni Una Menos". Esta área, además, brinda a diario asesoramiento y acompañamiento en casos de violencia de género y sus vías de contacto son el mail diversidadygenero@clubbanfield.com y al WhatApp 11-6427-1900.

Temperley, por su parte, publicó un posteo en las redes sociales con una foto de la camiseta del Celeste que contiene la insignia del "Ni Una Menos" al lado del escudo y a eso lo acompaña un mensaje contundente. "Como cada año, como cada día, desde el Club Temperley seguimos trabajando para construir una sociedad libre de violencia e igualitaria. A 5 años de la primera marcha, el pedido sigue siendo el mismo: Ni Una Menos", expresaron.

Leé también:  Falleció Oscar "Cachín" Blanco, ex técnico de Banfield y Los Andes

Por su parte, a través de la subcomisión de Derechos Humanos y de Género, Los Andes brindará durante la jornada de este miércoles material informativo sobre los lugares dónde acudir ante la violencia de género durante la entrega de las 2000 viandas de comidas que llevarán a distintos comedores y merenderos de Lomas de Zamora. "Nuestro club llega a todas las familias lomenses para prevenir y erradicar la violencia a las mujeres y disidencias", remarcaron desde esta subcomisión a través de las redes sociales.