Jesús Dátolo habló del plantel de Banfield para afrontar esta temporada y resaltó el papel que tendrán los juveniles. “Tienen que asimilar que ya son grandes”, dijo el volante.
Jesús Dátolo habló de la función que tendrán los juveniles en el plantel.
Jesús Dátolo habló de la función que tendrán los juveniles en el plantel.

 

Banfield dará inicio oficialmente a la segunda parte de la temporada este viernes recibiendo a San Martín de San Juan. Jesús Dátolo, uno de los más experimentados del plantel, hizo un análisis de la actualidad y el futuro del equipo.

Con la salida de Enzo Kalinski, Danilo Ortiz y -sobretodo- Darío Cvitanich, el plantel perdió experiencia que fue reemplazada con más jóvenes de las Divisiones Inferiores.

En parte como una salida de una endeble situación económica y a la vez como una forma de impulsar un proyecto, este semestre se verán muchos futbolistas de poco recorrido en la cancha.

Leé también:  Más juveniles de Lanús y Banfield en la Selección

“Los chicos tienen que asimilar que ya son grandes, tienen que tomar la posta. Nosotros (por los jugadores de mayor edad) no tenemos la fortaleza física de ellos así que tienen que hacerse cargo. Trataremos de acompañarlo desde nuestro lugar de mayor experiencia pero tienen que aprovechar el momento para mostrarse”, expresó Dátolo.

Claro está, la salida de Cvitanich a Racing no fue una más. Sobre el tema, Dátolo señaló: “Todos sabemos la importancia que tenía Darío en el grupo y vamos a sentir la ausencia de un gran compañero. Ahora en Racing le deseamos lo mejor pero nosotros seguimos acá y le tenemos que dar importancia a las personas que lo van a reemplazar, que sepan que tienen que tener confianza y moral para ocupar bien su lugar”.

Leé también:  Se viene River, y el Taladro rearma sus líneas

Además, siguiendo esta línea, remarcó que “el ciclo pasado terminó”, y afirmó: “Tenemos expectativas y estamos contentos por los resultados de los amistosos. Es importante que se empiece así”.

Por último, sobre la forma de jugar del equipo de Hernán Crespo, resaltó la propuesta. “El sistema nuevo hace que pueda tener un poco más la pelota. La perdemos y salimos a recuperarla rápido, esta buena esa forma de jugar”, cerró el volante de Spegazzini.