A las 17.30 habrá un toque de sirenas desde el Cuartel Central y los cuatro destacamentos.
La celebración se da en un contexto atípico.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas celebran su día con el compromiso intacto de brindar asistencia a la sociedad. Hoy, a las 17.30, habrá un toque de sirenas desde el Cuartel Central y los cuatro destacamentos.

"Hay una formación de cuatro o cinco hombres en todos los cuarteles para realizar el toque de sirenas, que durará alrededor de un minuto y estará acompañado por un saludo a la Bandera. Es un día muy afectivo para todos y a la vez atípico, porque siempre hacemos actividades junto a la comunidad y una fiesta con los familiares que debemos suspenderlas por la pandemia", expresó el suboficial mayor Sebastián De Philippis desde la sede central ubicada en Saavedra 46 (Lomas Centro).

Cada año, el toque de sirenas por el Día Nacional del Bombero Voluntario se hace a las 8 de la mañana. Dada la situación actual, en esta oportunidad se eligió el horario vespertino en coincidencia con los más de 1.000 cuarteles de Bomberos Voluntarios del país. "La idea es honrar a los que fueron bomberos en sus comienzos", agregó Sebastián, que es bombero de Lomas hace 22 años.

Leé también:  Feroz incendio en la sede de una agrupación de scouts de San José

En el Destacamento N°1 de Banfield también están preparados para el toque de sirenas. "Aunque se siente raro celebrar nuestro día así, es importante no perder la tradición y que se haya generado una movida a nivel nacional en miles de cuarteles", señaló el oficial ayudante Alejandro Klimiuk.

El espacio ubicado en la calle Pueyrredón 1557 cumplió 60 años la semana pasada. "Nos hubiese gustado tener un evento con autoridades, vecinos e invitados, pero sabemos que hasta que no se revierta la situación va a ser imposible hacer reuniones. Aunque no estamos acostumbrados a lo que se está viviendo, sentimos que nuestra función se revalorizó porque estamos colaborando en distintos operativos y confeccionando barbijos", destacó Klimiuk, y agregó: "Nuestro compromiso es con la comunidad, la ayuda al prójimo y estar siempre a disposición para brindar asistencia".

Leé también:  Feroz incendio en la sede de una agrupación de scouts de San José

Hace menos de una semana que Alejandro llegó a los 24 años de bombero. "Ya estoy en camino a los 25 con el deseo de que la pandemia pase lo más rápido posible y podamos reencontrarnos con todos los compañeros", enfatizó el encargado del destacamento de Banfield.

La Asociación ya confeccionó más de 3 mil barbijos que se entregaron en hogares, comedores y geriátricos. A su vez, colabora con el Municipio en los operativos de desinfección en distintos barrios.

Por el aislamiento preventivo y obligatorio, el cuartel y los destacamentos funcionan con un sistema de turnos para cumplir los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración.

"Invitamos a los vecinos que quieran demostrarnos su apoyo a sumarse al toque de sirenas con un aplauso desde sus hogares", indicaron.