La Unión | DEPORTES

En el Gallardón, Los Andes volvió a sonreír y frenó su racha negativa

Primera B. El Milrayitas sumó de a tres y cortó una racha de cuatro partidos sin éxitos. Jorge González marcó el único gol del partido en el primer tiempo.

En un flojo partido y sin un rendimiento convincente, Los Andes venció por 1-0 a un débil Colegiales y ahora se ilusiona con lograr un boleto a la próxima edición de la Copa Argentina.

Ya sin chances de pelear por el título Apertura, que era el gran objetivo, el Milrayitas tuvo que cambiar de metas y centró su mira en el certamen federal. Y este triunfo, gracias al gol de González (anotó por su segundo partido seguido), le permitió cambiar el aire, renovar las esperanzas, y poder encarar la recta final de la mejor manera.

En lo que respecta al juego, el equipo de Kopriva no mostró un gran desempeño. Le faltó juego, no hubo conexiones en la mitad de la cancha y el Tricolor, con muy poco, le generó algún susto al local, especialmente sobre el cierre del partido, a puro amor propio y con un remate de Vaina que tapó bien Fretes.

Los Andes fue de mayor a menor, con un buen trabajo para presionar y adueñarse de la pelota, aunque sin claridad para hilvanar situaciones. Pero esa presión tuvo su recompensa a los 27 minutos: Peralta anticipó tras un mal pase de Zeballos y le sirvió el gol a González, que recibió en libertad y, con un violento disparo, puso el 1-0.

https://youtu.be/11bEEp6P5DI

Esa ventaja, sin ser un claro dominador de las acciones, la justificó con dos llegadas en el complemento: una en los pies de Arce, que ensayó una pirueta en el área y su remate besó el palo, y la otra con un remate de Galeano que se fue por encima del travesaño.

Colegiales, que hizo muy poco, tuvo su momento en el cierre del partido, pero falló en la puntada final y por eso Los Andes volvió a festejar.

Temas Relacionados
Ver más: