La Unión | DEPORTES

Los Andes: un año para ser olvidado rápidamente

Resumen 2019. En el primer semestre, no le alcanzó con la remontada desde la llegada de Kopriva; y en el segundo, no cumplió ninguno de los objetivos.

Los Andes no tuvo el 2019 que soñó ni por el que brindó a fines del 2018. Y los resultados están a la vista: en el primer semestre, no pudo enderezar su andar en la B Nacional y descendió luego de cinco temporadas en la segunda categoría, y en el segundo, quedó lejos de la pelea en Torneo Apertura de la Primera B y tampoco clasificó a la Copa Argentina.

En el medio de todo esto, un puñado de cosas que fueron motivo para celebrar, como el triunfo por 1-0 en el clásico ante Temperley ante la atenta mirada de 30 mil almas milrayitas y la consolidación del pibe Cesar Peralta, la gran aparición del 2019.

LO MEJOR. Ganar el Clásico del Sur ante Temperley, el rival de toda la vida. Y es que en un año de pocas alegrías, casi ninguna, el triunfo por 1-0 ante Temperley fue una de las pocas caricias al alma de los hinchas del Milrayitas, que sufrieron mucho durante el año. El gol de Matías Linas, que desató la fiesta de los 30 mil fanáticos que coparon el estadio Eduardo Gallardón, fue un gran desahogo para todos, alimentó el sueño de la permanencia en la segunda categoría y le permitió sumar un nuevo festejo ante el histórico rival, que llegaba mejor y era candidato a ganar el encuentro. Con ese triunfo, además, el Milrayitas alcanzaba tres victorias en fila y parecía que el sueño de la permanencia era posible. Después, sufrió tres derrotas conseguidas y perdió la categoría.

LO PEOR. El descenso a la Primera B. Al equipo, que tuvo una mal torneo en la temporada 2018-2019,  no le alcanzó con la remontada que hubo desde la llegada de Juan Carlos Kopriva, que estuvo seis partidos sin perder e hilvanó tres triunfos en fila, y perdió la categoría en la última fecha por la derrota ante Deportivo Morón y la victoria de Quilmes ante Olimpo. A eso se le suma que, en el segundo semestre, estuvo lejos de pelear por el título y tampoco clasificó a la Copa Argentina.

LAS ELECCIONES. A mitad de año, Los Andes renovó las autoridades del club y los socios eligieron a Víctor Grosi como nuevo presidente, quien se impuso en los comicios al expresidente Vicente Rudi. El nuevo mandatorio, que en recientemente se jugó una ficha fuerte con la contratación de Germán Cavalieri como entrenador del primer equipo,  manejará los destinos del club hasta junio de 2021.

LA RACHA. Los mejores resultados del Milrayitas se vieron en el inicio de la Primera B, con un arranque que alimentaba la ilusión de los hinchas: sumó 13 puntos sobre los primeros 18 en juego, producto de cuatro victorias, un empate y apenas una derrota. Por ese entonces se afianzaba como uno de los candidatos, pero no lo pudo sostener, perdió muchos puntos en partidos clave y cerró un flojo semestre.

LA REVELACIÓN. Cesar “Quito” Peralta. Este joven mediocampista, de apenas 18 años, sorprendió a todos los hinchas desde que se puso la camiseta del Milrayitas y, con sólidas actuaciones, se ganó rápidamente un lugar en el equipo titular. Aprobó con creces su debut en la derrota por 3-2 ante San Telmo y se consolidó, siendo figuras en varios encuentros, hasta la finalización del semestre, destacándose en la marca y el pase prol

Temas Relacionados
Ver más: