La Unión | LOMAS

Coronavirus: Lomas y Lanús realizaron en conjunto un operativo de desinfección

en calles divisorias. Los municipios trabajaron para fortalecer la prevención. También hubo fumigación por el dengue y controles de tránsito con el fin de verificar que los vecinos cumplan con el aislamiento obligatorio.

Con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus, reducir el riesgo de contagio y proteger a los vecinos, el Municipio de Lomas desplegó un operativo integral en conjunto con el Municipio de Lanús.

Camiones, camionetas y cuadrillas con equipos y maquinaria especial recorrieron la zona comprendida por Manuel Castro, Uriarte y la Avenida Yrigoyen para desinfectar calles, veredas y paradas de colectivos. Como complemento, hubo barrido y fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Durante la última semana, se cubrieron la totalidad de los 52 bancos estatales y privados para cuidar a los vecinos que realizan trámites como el cobro de jubilaciones y planes sociales.

Mientras que en Yrigoyen desarrollaron un operativo de tránsito para garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio. El secretario de Gobierno, Martín Chorén; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; y el senador provincial, Adrián Santarelli, supervisaron el operativo en las calles divisorias de ambos distritos.

El Municipio de Lomas está desinfectando los barrios, centros de salud (hospitales y unidades sanitarias) y múltiples dependencias. Durante la última semana, se cubrieron la totalidad de los 52 bancos estatales y privados para cuidar a los vecinos que realizan trámites como el cobro de jubilaciones y planes sociales.

Las fumigaciones contra el dengue también son permanentes a través de cuadrillas utilizan camionetas y distintos tipos de maquinaria fija y manual como termonieblas y vaporizadores. En algunos casos se articula con la Secretaría de Salud mediante la intervención en determinados domicilios y lugares específicos en los que se pueden generar focos.