Un allanamiento realizado por agentes de la Policía Federal, la Policía Local de Lomas  y ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, permitió el rescate de las víctimas.
Intervino el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Un hombre y una mujer quedaron imputados por el delito de explotación sexual de tres mujeres, que fueron liberadas hoy en Lomas de Zamora en un procedimiento realizado por la Policía local y la Federal.

Un allanamiento realizado por agentes de la Policía Federal, la Policía Local de Lomas  y ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, permitió el rescate de tres mujeres adultas víctimas de explotación sexual, se informó en un comunicado.

Leé también:  Cascallares se reunió con vecinos de Calzada y Adrogué

Según se detalló, el SAME y agentes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires también formaron parte del procedimiento.

En la vivienda allanada se identificó a una mujer que quedó imputada en la causa por explotación sexual y a un hombre, dueño del lugar que actuaba como facilitador de las mujeres que luego eran vulneradas.

TRATAMIENTO. Las tres mujeres a las que los agentes judiciales tomaron declaración testimonial, fueron previamente entrevistadas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Las víctimas quedaron bajo la asistencia y acompañamiento de ese programa.

Leé también:  Los vecinos de Cañuelas evitaron un robo en un colegio

Los dos imputados quedaron detenidos por infracción a la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Para realizar denuncias por explotación sexual se puede llamar a la línea gratuita 145, la cual funciona las 24 horas los 365 días del año.