Estuvo organizado por el Instituto Modelo Lomas junto al Municipio. Un panel de especialistas expuso ante profesores, estudiantes y deportistas.
se abordaron nuevos paradigmas vinculados a la salud.

El Instituto Superior de Formación Docente del Colegio Modelo Lomas, con el apoyo del Municipio, realizó esta semana el Segundo Congreso de Educación Física. Fue en el Teatro local (Manuel Castro 262), donde especialistas en diversos temas abordaron la temática “Salud, Educación y Deporte. Evolución y Nuevo Paradigma”.

El Congreso estuvo destinado a profesores de Educación Física, licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Terapistas Físicos y estudiantes de los últimos años de esas carreras, deportistas profesionales y amateurs.

“Consideramos de suma relevancia la formación y actualización constante atendiendo a las trayectorias de nuestros estudiantes y egresados. En este marco promovemos esta propuesta potenciando el ejercicio de experiencias formativas contextualizadas y actualizadas”, sostuvieron desde el Instituto Modelo Lomas.

la iniciativa, que colmó con más de 350 personas la sala municipal, estuvo organizada por docentes y expertos en diversos temas.

“Los nuevos paradigmas en  Deporte, Salud y Educación permiten repensar las prácticas en los ámbitos donde se conjugan los mismos y poner en tensión y promover el pensamiento crítico y reflexivo de las  intervenciones profesionales”, añadieron.

Leé también:  Inicia la semana de la lengua italiana y el sábado habrá festejo en el teatro

Análisis de la marcha; Educación alimentaria del deportista;  Rugby, Alto Rendimiento- Experiencia Puma Jaguares; Cambios de paradigma; Calzado y prevención de lesiones en el corredor; y Aforismos de rodilla. Tendinopatía rotuliana mixta, fueron algunos ejes.

A SALA LLENA. La iniciativa, que colmó con más de 350 personas la sala del Municipio, estuvo organizada por Mariano Mondini junto a sus colegas, los profesores Ignacio Siricman y Matías Mazzini, acompañados por el equipo directivo de Noelia Gallo y Ángel Larrea.