El Municipio firmó un convenio para la creación de una aplicación para celulares que tendrá información detallada sobre los espacios que brindan protección y asistencia a las víctimas.
Insaurralde encabezó la reunión.

Lomas es pionera en la implementación de políticas de género y sigue generando acciones para reforzar tanto la prevención como la asistencia a las mujeres. En esta oportunidad, el Municipio firmó un convenio con el Grupo Pharos para la creación de una aplicación para celulares.

“Sumamos una nueva herramienta para fortalecer la asistencia a las mujeres en situación de violencia”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó una reunión que contó con la presencia del diputado nacional, Daniel Arroyo; el presidente del Grupo Pharos, Adrián Radic; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Cristina Gutiérrez; y la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez. La aplicación, que se podrá bajar desde los celulares, contará con toda información sobre los espacios que brindan protección y asistencia como el Hogar de Protección Integral Fátima Catán, de Fiorito, la Comisaría de la Mujer e instituciones barriales. Además de las direcciones de las sedes, se brindarán detalles sobre el trabajo que se realiza en cada una.

La aplicación que se podrá bajar desde los celulares contará con toda información sobre los espacios de contención.

“Esto nos va a permitir ampliar la red de contención y facilitar el acceso informativo a través de la tecnología, que es una herramienta muy utilizada en estos días para realizar consultas. La idea es lanzar la aplicación en noviembre, así que en este tiempo vamos a trabajar para cargarle todos los contenidos necesarios”, informó Gutiérrez.

Leé también:  Charla gratuita sobre la violencia hacia las mujeres

El Grupo Pharos también va a acompañar el armado de un diagnóstico social en los distintos barrios de Lomas. “Vamos a hacer encuestas a instituciones y a vecinos para tener un diagnóstico que será fundamental para profundizar el abordaje de problemáticas sociales que van desde lo alimentario hasta la violencia en la niñez y contra las mujeres”, adelantó Gutiérrez, quien agregó: “Nos estamos haciendo cargo de distintas cuestiones referentes a la crisis económica y queremos saber en qué debemos hacer más hincapié para estar cerca de los ciudadanos”.