Los jóvenes que asisten a las sedes del Programa participan de actividades recreativas y talleres o charlas.

A lo largo del verano, los jóvenes que asisten a las 11 sedes que tiene el Programa Envión en Lomas participan de varias actividades recreativas y talleres organizados por el Municipio.

actividades de verano.

En Centenario, los chicos y chicas formaron parte de diversas propuestas lúdicas como el ajedrez, juego de la oca, bingo y damas. Durante la jornada también se hizo foco en los vínculos saludables a través de charlas preventivas sobre el maltrato en los noviazgos y la desnaturalización de los celos y el control. Todo lo debatido se dejó plasmado en afiches.

En 17 de Noviembre (Campo Tongui) hubo taller de folklore, de sexo y género, y otra actividad orientada a la importancia de la salud bucal.

Leé también:  Jóvenes del Envión sede San José visitaron el Museo Americanista

Del Envión en Lomas participan más de 1.800 jóvenes de distintas edades que cuentan con clases de apoyo escolar con el propósito de que finalicen sus estudios. Además, se dictan cursos de formación laboral y talleres a cargo de profesionales y coordinadores. A fines del año pasado, todas las sedes recibieron kits tecnológicos y deportivos.