En las últimas semanas, el Municipio de Lomas finalizó las acciones en más de 30 establecimientos y en estos momentos realiza trabajos en otros 35 edificios de distintos barrios. Construyeron espacios y concretaron mejoras de infraestructura.
en la técnica Nº4 de LLAVALLOL PINTARON E INSTALARON EL GAS.

Para atender las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Lomas avanza con el Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de Escuelas. En las últimas semanas, se finalizaron las obras en más de 30 establecimientos y en estos momentos realizan trabajos en otros 35 edificios de distintos barrios.

“Nuestra política de invertir en la educación pública apunta a mejorar las escuelas y promover una formación de calidad en Lomas. Queremos que tanto los docentes como los estudiantes cuenten con todas las herramientas pedagógicas para poder construir un espacio de aprendizaje y crecimiento”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

de cara al invierno, en varias escuelas se está instalando el servicio de gas.

En la Secundaria Nº31 y la Primaria Nº51, ambas de Parque Barón, se hicieron nuevas aulas que permitirán ampliar las instalaciones. A su vez, continúa la construcción de salas en la secundarias Nº51 de Llavallol Sur, Nº62 de Parque Barón, Nº56 de Fiorito, Nº74 de Centenario, Nº37 de Lomas Oeste, Nº23 de Santa Marta y Nº49 de Lamadrid; en la Secundaria Básica Nº388 de Santa Catalina y el Centro de Formación Profesional Nº402 de Centenario. Mientras que el Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield Oeste, incorporará tres aulas y un núcleo sanitario.

Leé también:  Reciclado: nuevas charlas para estudiantes y docentes

Las obras relacionadas con la calefacción son necesarias para no tener inconvenientes una vez que llegue el invierno. Desde la Subsecretaría de Educación informaron que terminaron las conexiones en las primarias Nº52 de San José, Nº65 de Santa Marta, Nº78 de San José y Nº79 de Fiorito; en las secundarias Nº8 de San José, Nº14 de Temperley, Nº39 de Santa Marta y Nº77 de San José; el Jardín Nº929 de Parque Barón, la Técnica Nº4 de Llavallol (también hubo pintura) y el CEC Nº805 de Fiorito.

LA SECUNDARIA nº3 tiene instalación eléctrica y luces led.

Asimismo, las cuadrillas avanzan con la instalación del servicio en más de diez establecimientos como los jardines de infantes Nº908 de Turdera, Nº937 de Parque Barón y Nº939 de Albertina; las primarias Nº17 de San José, Nº26 de Parque Barón, Nº75 de Santa Marta y Nº76 de Centenario; y las secundarias Nº12 de Banfield, Nº40 de Centenario, Nº82 de San José; y en el CEC Nº803 de San José.

Leé también:  Emprenden charlas de Educación Vial en escuelas de Lomas

Desde el Consejo Escolar de Lomas informaron que de 210 escuelas, hay 30 (el 15%) que están sin gas. “Para solucionar algunos de estos casos pedimos fondos a la Provincia que estaban pautados para enero y aún no llegaron. A esto hay que sumarle otras 20 escuelas que no estaban contempladas, fueron presentando inconvenientes y hoy requieren de una inversión aproximada de entre $150 mil y $500 mil, dependiendo del tamaño del edificio y lo que hay que arreglar”, expresó la titular, María de los Ángeles Kozinovic, quien agregó: “Por eso estamos pidiendo a Provincia más fondos de los que se habían comprometido en enero”.

Con respecto al sistema eléctrico, los trabajos ya se concretaron en 13 escuelas de distintos niveles y continúan en otras cuatro. Por su parte, las obras de mantenimiento de la infraestructura a través de refacciones generales en los techos, baños, muros, aberturas y fachadas alcanzaron a las primarias Nº38 de Lomas y Nº66 de Llavallol, y a la secundaria Nº48 de Lamadrid.

Leé también:  Lomas: miles de chicos ya pasaron por el programa de corrección visual

A lo largo de este año, el Municipio de Lomas trabajará en 136 establecimientos educativos de todos los barrios que se sumarán a los 82 que fueron incluidos en el plan de obras durante 2018.