La Unión | LOMAS

Lomas: para prevenir cortes de luz renuevan las redes eléctricas

.

P2 2- Se realizan obras para mejorar el servicio el_ctrico en Lomas de Zamora (1)

P2 2- Se realizan obras para mejorar el servicio el_ctrico en Lomas de Zamora (1)

En el marco de un programa que busca mejorar el servicio en la ciudad y garantizar su distribución, el Municipio junto a Nación y Edesur trabajan en once dependencias.

Con el objetivo de prevenir los cortes de luz, el Municipio de Lomas, junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la empresa Edesur, está realizando obras de renovación, equipamiento y repotenciación de la red eléctrica en distintas zonas de Lomas.

Los trabajos son llevados a cabo en el marco de la implementación del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede). Entre otras acciones, está contemplada la instalación

de nuevos centros de transformación, el mantenimiento y recambio de equipos, la repotenciación y renovación de la red de baja y media tensión, y la ampliación de salidas a la red de cámaras e instalación de nuevos alimentadores y postes.

“Estas obras buscan mejorar la calidad del servicio y garantizar el normal funcionamiento de la red, disminuyendo las posibilidades de cortes, que tantos inconvenientes y pérdidas les provocan a los vecinos”, explicó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Dentro de las obras que comprenden este proyecto de renovación aparece la repotenciación de la Subestación Transformadora Transradio de Alta y Media Tensión, ubicada en Santa Catalina. La misma beneficiará a todo el Municipio, ya que dotará de mayor potencia a la red y posibilitará responder al incremento de la demanda generada por el crecimiento poblacional.

Para acompañar este avance, se están ejecutando en paralelo obras de renovación de redes y el cambio de equipamiento en distintos barrios, con el objetivo de posibilitar que el servicio se distribuya de manera eficiente hacia los hogares.

Una de esas zonas es la comprendida por las delegaciones de Temperley Oeste, Llavallol y Turdera. Entre alguno de los puntos donde se realiza el tendido de nuevos cables, se encuentran los siguientes tramos: Hipólito

Yrigoyen, entre Dorrego y Santa María; 9 de Julio, desde San Benito hasta Santa María; Frías, de Gibson a Reconquista; Dorrego, entre Levalle y Mariño; Reconquista, desde Frías a San Benito; Aragón, de Antártida Argentina a Gibson; San Isidro y San Roque, entre Lavalle y Avellaneda; Garibaldi, entre San Francisco y Frías; Wright, de Magallanes a Inca; San Lorenzo, entre Irala y Gibson; y Avellaneda, de San Benito a Vago.

Por otro lado, las acciones también se replican en Banfield Este con obras finalizadas en Gascón entre Vergara y Belgrano; y en Alsina entre Gallo y Gascón, y con otras en ejecución sobre Maipú, de Levalle a Viamonte; en Arenales y Levalle, entre Maipú y Talcahuano; en Pueyrredón y Viamonte, entre Rincón y Cochabamba;

en Palacios, desde Serrano hasta Cochabamba y en Rincón, de Campos a Belgrano.

En cuanto a la zona de Lomas Microcentro, las tareas incluyeron la instalación de cámaras pozo y se focalizaron sobre Boedo, de Manuel Castro hasta Acevedo; en Hipólito Yrigoyen, desde Boedo a Laprida; y por Sarmiento, entre Loria y Colombres.

Además, en Lomas Oeste se extendieron las obras por las calles Sevilla, Caseros, Ramón Falcón, Frías y Garibaldi, y en Parque Barón sobre Rossi, Schiafinno, Lugones, Hudson, Quiroga, Güiraldes, Benavente, García Lorca, y Ortega y Gasset.

También se instalaron transformadores en Fiorito, sobre las calles Hornos, Recondo, Campana, Murature, Chivilcoy, Conesa y Calingasta. A su vez, se renovó el tendido de la red en Temperley Este, sobre las calles Triunvirato, Colón, Las Piedras, Ayacucho, Cerrito, Álzaga y Vicente Stea, y en Albertina, sobre Bayona, desde Homero hasta O´Higg

Temas Relacionados