Los vecinos recibieron los documentos que acreditan que son dueños de sus hogares a través de la Ley Pierri. Durante 2013, Budge fue una de las zonas más beneficiadas.

GRDSC_018311389961179

El sueño de la casa propia amparada bajo la ley ya es una realidad para otros cientos de vecinos. En esta oportunidad, un total de 110 familias de Lomas recibieron la escritura de su
hogar en un acto celebrado en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.
La entrega estuvo a cargo del Intendente, Santiago Carasatorre, y de la directora Provincial de Tierras, Florencia Franchini. “Es un deber de nosotros y de la Provincia ponernos a disposición para cumplimentar este trámite tan importante y que cada uno tenga su escritura,
reconociendo lo que estos vecinos pelearon durante muchos años”, resaltó Carasatorre.
Por su parte, Franchini agradeció a los lomenses “la confianza depositada en este sistema que viene llevando adelante el Ministerio de Infraestructura”.
Durante el encuentro, las familias recibieron dos tipos de documentos a través de la Ley Pierri Nº24734: el acta-escritura de vivienda y la escritura de consolidación de dominio.
En el primer caso, el objetivo es regularizar la situación de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua del inmueble. Para los segundos, la adjudicación se logra una vez cumplidos diez años desde la inscripción del acta-escritura.

En Budge, con más propietarios
A lo largo de 2013, Budge se convirtió en una de las localidades donde más vecinos pudieron alcanzar este reconocimiento: 500 familias recibieron la escritura en mano y, en muchos casos, se trató del primer documento que acreditaba que la casa les pertenecía.
“Acá hay mucha gente que no ha tenido la posibilidad de comprar y ha ido habitando espacios por mucho tiempo sin tener los papeles. Hoy pueden estar amparados bajo la ley y pagando impuestos como corresponde”, explicó el delegado local, Oscar Zabala.