La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio realizará una jornada vía Zoom en la que se abordarán las violencias en el marco del aislamiento. "Seguiremos tejiendo redes de resistencia, compromiso y solidaridad transversal y colectiva", sostuvieron.
Aunque no habrá marchas en las calles, el grito del Ni Una Menos se escuchará fuerte en los hogares.

La primera marcha del Ni Una Menos marcó un antes y después en la lucha contra las violencias machistas y la visibilización de las demandas por la igualdad de derechos. Este miércoles, a cinco años de aquella movilización masiva, el Municipio realizará una actividad virtual.

"Cientos de miles somos las voces de quienes ya no la tienen. En este contexto de aislamiento, invitamos a todes a participar del Zoom para seguir tejiendo redes de resistencia, compromiso y solidaridad transversal y colectiva", señalaron desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, sobre el encuentro que comenzará a las 16.

Las inscripciones son vía mail a promocionderechosdelasmujeres@gmail.com⁣, indicando nombre completo y en el asunto: NIUNAMENOS. Luego enviarán la contraseña e ID de la reunión en Zoom para que las personas pueden unirse.

"Además de reafirmar el compromiso con la lucha colectiva de las mujeres y diversidades, se tratarán temas como el abordaje de las violencias en el marco de la cuarentena por Coronavirus", agregaron.

El 3 de junio de 2015 se dio una movilización que quedó en la historia tras el femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años asesinada en Santa Fe. Luego vino la marea verde por el aborto legal, la llamada revolución de las pibas y un mayor reconocimiento a las pioneras del feminismo en el país.

Aunque este miércoles no habrá marchas en las calles por la pandemia, el grito del Ni Una Menos se escuchará fuerte en los hogares de Lomas y el país.