Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales movilizaron desde la estación de trenes y luego por Yrigoyen para reclamar por los tarifazos, las prestaciones de IOMA, el pago de la deuda al FMI y la falta de médicos en los centros de salud.
La iniciativa la encabezó la Coordinadora de Organizaciones en Lucha de Lomas.

Organizaciones sindicales, sociales, políticas y territoriales de la zona marcharon por las calles de Lomas con distintos reclamos hacia las políticas nacionales y provinciales de los gobiernos del Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La movilización fue desde la estación y continúo por Yrigoyen, haciendo una parada en la sede de IOMA.

“La protesta va dirigida al Gobierno Nacional y Provincial, nuestros reclamos tienen que ver con la falta de presupuesto y las carencias que tenemos que atravesar por no cubrir las necesidades básicas. Esto se debe a que seguimos pagando la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. La deuda es con el pueblo y no con el FMI”, enfatizó Silvia Zapata, secretaria de ATE Sur, y detalló: “Junto con la Coordinadora de Organizaciones en Lucha (COL) hacemos eje en los reclamos por los tarifazos de la empresa Edesur y las altas boletas, los cuales en muchos casos son impagables”.

Leé también:  Desde el Gobierno afirman que "está creciendo el consumo"

“Paramos en la Delegación de IOMA porque trabajadores estatales sufren por las prestaciones atrasadas y la falta de remedios oncológicos, causando ya más de 5 muertes de afiliados en Lomas”, agregó.

Movilizaron por Yrigoyen con consignas contra Vidal y Macri. 

“Existen reclamos de los empleados del Hospital Gandulfo, de Región Sanitaria y el UPA porque los fines de semana no hay médicos ni pediatras, lo cual es un problema con la cantidad de población de niños que tenemos”, explicó Zapata.

Entre los manifestantes estuvieron organizaciones barriales, el Foro Hídrico, trabajadores de las líneas 548 y 165 con sus reiterados conflictos, Canale y Cresta Roja, entre otras. Además de ATE, participó la CTA y los partidos de izquierda Nuevo MAS y el PRT.