Con una misa en la Catedral, se conmemorará el día en que fue consagrado por el cardenal Jorge Bergoglio, que en ese entonces era el arzobispo de Buenos Aires.
El 22 de noviembre de 2018 se cumplieron 10 años de la llegada de Lugones a la diócesis local.

El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, celebrará este martes una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Paz con motivo del 20º aniversario de su ordenación episcopal.

Durante el encuentro en el espacio de Sáenz 438, que comenzará a las 19, se conmemorará el día en que fue consagrado por el cardenal Jorge Bergoglio, que en ese entonces era el arzobispo de Buenos Aires (hoy Papa Francisco). Designado por Juan Pablo II para que sea obispo de Orán en la provincia de Salta, la ordenación episcopal de monseñor Lugones se realizó el 30 de julio de 1999 en el “Domo del Centenario”, un complejo y centro de convenciones de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Leé también:  El Papa Francisco nombró a un nuevo obispo auxiliar de Lomas

Al momento de la designación, Lugones se encontraba en la capital chaqueña donde, desde 1992, era el párroco de San Francisco Javier y Superior de la residencia jesuita anexa. Desde el Obispado de Lomas informaron que el 22 de noviembre de 2018 se cumplieron 10 años de la llegada de Lugones a la diócesis local. Este miércoles 31 de julio, además, cumplirá 67 años.