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Lomas: las obras renovaron la zona de la Ribera por completo

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Camino de la Ribera1

Camino de la Ribera1

El Municipio realizó trabajos que incluyeron el traslado de puestos ilegales, la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y la pavimentación desde Camino Negro hasta Ruta 4.

La postal de la Ribera cambió por completo. Con las obras encaradas por el Municipio en todo el trayecto contiguo al Riachuelo que une Puente La Noria con Camino de Cintura, se renovó y

acondicionó una zona antes postergada y por la que hoy transitan con comodidad y sin problemas

miles de peatones y vehículos.

Hace un tiempo, el paisaje conformaba una imagen caótica: más de 100 mil metros cuadrados estaban ocupados por puestos ilegales; la contaminación ambiental era notable; y la falta de iluminación y de seguridad completaban el cuadro, que empujaba a los vecinos a evitar el lugar

utilizarlo con mucha precaución.

Sin embargo, a partir del traslado de la feria “La Saladita”, en enero de 2012, en un operativo conjunto entre Nación y el Municipio, la transformación se puso en marcha. A lo largo de más de 20 cuadras, se desmontaron puestos instalados precariamente a la vera del Riachuelo, se limpió y renovó toda la zona, y se avanzó en la pavimentación de 2.600 metros lineales, desde Camino Negro hasta Ruta 4. En todo el tramo, las obras incluyeron la instalación de luminarias y la construcción de veredas, plazas, bicisendas, miradores y una forestación total.

Las tareas de limpieza del Riachuelo y sus arroyos interiores (Arroyo del Rey, Canal Mugica, Santa Catalina y antiguo cauce del Matanza) son clave. “La transformación está a la vista. Se puso en valor un espacio público y se recuperó un lugar importante como la cuenca del Riachuelo para lograr un ambiente sustentable y sano que ayude a mejorar la calidad de vida”, dijo el secretario de Medio Ambiente, Héctor Corrado.

Ahora, la Ribera cuenta con dos carriles por mano, de 7,34 metros cada uno, un boulevard central y todo completamente equipado, lo que dio solución a la problemática vial en la zona. Con barreras de concreto, se delimitaron ambos márgenes para proteger a los peatones, evitar accidentes e impedir que prolifere el estacionamiento ilegal.

El Camino de la Ribera es parte de una historia nueva, y las obras no se detien

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