Durante las últimas semanas, el Programa de Reconversión que lleva adelante el Municipio llegó a distintas calles de Lamadrid, Fiorito, San José y Llavallol. Uno de los objetivos centrales es contribuir con la seguridad en los barrios.
en el barrio pami de llavallol pusieron luces y repavimentaron las calles.
en el barrio pami de llavallol pusieron luces y repavimentaron las calles.

Con la instalación de nuevas luminarias LED en calles, avenidas y espacios públicos, el Municipio de Lomas busca mejorar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad en los distintos barrios. Durante las últimas semanas, el Programa de Reconversión llegó a Lamadrid, Fiorito, San José y Llavallol.

“El reemplazo de los focos incandescentes por artefactos de última tecnología brinda mayor potencia y calidad de iluminación, como también el ahorro de energía eléctrica. Seguiremos avanzando con el propósito de ampliar la cobertura y darles seguridad a los vecinos que transitan por toda la ciudad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Cañuelas: proyectan un nuevo corredor turístico

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las cuadrillas estuvieron colocando dispositivos en los barrios El Bosque y América Latina pertenecientes a la Delegación de Lamadrid. Mientras que en Fiorito, las acciones se desplegaron sobre las calles Milán, Filardi, Ayolas, Conesa y Mario Bravo.

milÁn, filardi, ayolas, conesa y mario bravo sumaron nuevas luminarias.

Otra de las delegaciones que tuvieron avances fueron las de San José Este y Oeste, donde se desarrollaron los trabajos sobre las calles El Mirasol, Anchoris, Alemania, San Juan y Ottawa.

Los adultos mayores del Barrio PAMI Alfredo Palacios, de Llavallol Sur, también disfrutan de las nuevas LED y de la repavimentación de las calles.

Leé también:  Realizan bacheo e instalan luces LED en Lomas Centro

Las luminarias tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos. Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo.

Las cuadrillas también realizan despejes lumínicos a modo de complemento.

Durante 2018, el Programa de Reconversión Lumínica cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, alcanzando a 260 escuelas. También llegó a los accesos de los 67 centros de jubilados que están inscriptos en el registro del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Leé también:  Avanzan las obras para mejorar las calles de Lomas y Banfield Oeste

Otro de los objetivos principales es colaborar con la reducción de los costos de las tarifas y mejorar la iluminación en los clubes de los barrios. Ya se instalaron luminarias en más de 100 sedes donde se practican deportes.