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Lomas: impulsan un reclamo colectivo contra Edesur ante los problemas de luz

los vecinos pueden sumarse. Como los cortes y las fallas en el suministro eléctrico siguen afectando a los distintos barrios, el Municipio de Lomas exige soluciones a la empresa y la planificación de obras. En febrero se aplicará un aumento del 26% en el precio de las tarifas.

A pesar de las constantes subas en los precios de las tarifas, los cortes de luz en los hogares y las fallas en el suministro eléctrico siguen siendo frecuentes en los barrios. Frente a esto, el Municipio de Lomas impulsa un reclamo para exigir soluciones a la empresa Edesur.

Los ciudadanos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda colectiva ingresando al link bit.ly/2fLLUTt ó al Facebook del Municipio de Lomas. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta a miles de familias como también a los comerciantes.

"La luz es un servicio esencial que no puede seguir a merced de una prestación tan ineficiente y cara. La gente está harta de pagar tarifas insólitas a Edesur, por eso le pido al Gobierno que demos el debate de la estatización”, dijo Martín.

“La luz es un servicio esencial que no puede seguir a merced de una prestación tan ineficiente y cara. La gente está harta de pagar tarifas insólitas a Edesur, por eso le pido al Gobierno que demos el debate de la estatización”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien recibió el apoyo del Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino.

“Iniciaremos nuevas acciones contra Edesur por el pésimo servicio que presta en Lomas. Coincidimos en que la empresa no realizó las inversiones necesarias para mejorar la situación de los vecinos que sufren todos los días constantes cortes de luz, y consideramos que en los últimos tres años el Estado se limitó a cuidar las ganancias de las empresas”, expresó Lorenzino, quien agregó: “Con Insaurralde vamos a utilizar todas las herramientas que estén al alcance del Municipio y la Defensoría para proteger a la ciudadanía”.

Los ciudadanos que tengan o hayan tenido problemas con el servicio eléctrico pueden sumarse a la demanda colectiva.

A lo largo de 2018, el Municipio declaró la emergencia tarifaria en la ciudad, solicitó la retroacción de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas. También se impulsaron reuniones en las delegaciones y una audiencia pública en la puerta de la empresa junto a instituciones barriales, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Multisectorial de Lomas, entre otras.

Mientras que, a través del Concejo Deliberante, se solicitó al Ejecutivo nacional que concrete la rescisión del contrato de concesión del servicio eléctrico con Edesur.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo buscan que no se oficialicen los nuevos cuadros tarifarios a partir de febrero y denunciaron que las empresas pretenden cancelar sus deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a costa de los usuarios.

“Debido al aumento del costo mayorista en la producción, las empresas contrajeron importantes deudas por lo que ahora quieren que los usuarios, vía tarifas, sean quienes se hagan cargo de este desfasaje. Exigimos que se le ponga freno a esta situación, porque los usuarios no son los que tienen que hacerse cargo del riesgo empresario mientras las compañías siguen obteniendo ganancias millonarias”, explicaron desde el organi