El Municipio ya renovó la iluminación en los ingresos de 260 establecimientos educativos con esta tecnología. También alcanzó a más de 100 clubes de barrio y a más de 20 centros de salud. Las obras avanzarán en los centros de jubilados.

Por las noches las plazas lucen más seguras.

Contar con la plaza, la cuadra o el club más iluminados, es el eje central del Programa Integral de Reconversión Lumínica que impulsa el Municipio de Lomas para el beneficio de los vecinos de todos los barrios.

Este año, en el marco del objetivo de 16 mil luces LED nuevas, ya se colocaron 12 mil en los espacios públicos e instituciones barriales.

“Sabemos de la importancia que conlleva la renovación de las viejas luces por las luces LED no sólo por la potencia que tiene esta tecnología, también por el ahorro que representa en consumo. Esta iniciativa busca además generar lugares más iluminados y por lo tanto, más seguros para todos los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Se instalaron focos nuevos en todas las calles adyacentes a las estaciones de tren de Banfield, Lomas, Temperley, Turdera y Llavallol.

Esta iniciativa ya viene avanzando desde 2017, cuando se colocaron 5 mil artefactos LED mientras que en lo que va de 2018 se llevan instaladas más de 8 mil nuevas luces en avenidas, calles, accesos a escuelas y centros de salud, clubes de barrio, espacios públicos, entre otros puntos claves de Lomas. De esta manera, ya hay más de 12 mil luminarias en funcionamiento, mientras que se espera que para fines de este año se completen las 20 mil nuevas luces.

Leé también:  Club Juventud Obrera, 98 años junto a la comunidad

El plan ya cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas de Lomas, tanto de gestión pública como privada llegando a 260 establecimientos.
Por otro lado, también se cubrió la totalidad de las obras en las canchas y sectores internos de los clubes de barrio, en 107 instituciones.

Además, se está trabajando en los accesos a los Centros de Salud llegando actualmente a 21 establecimientos, de los 43 que hay en todo Lomas. En tanto, durante estos días se iniciarán las obras de instalación de luces LED en los accesos a todos los centros de jubilados de Lomas. Se calcula que serán beneficiados 67 establecimientos.

Leé también:  Colocan más luminarias LED en calles para mejorar la seguridad
Se colocaron luces en el ingreso a las escuelas de todos los barrios.

También, se reconvirtió el parque lumínico de avenidas y calles claves para la conectividad de Lomas. Hipólito Yrigoyen, Eva Perón, Las Heras, Frías/Santa Fe, Unamuno, Colombres, Oliden, Laprida, 9 de Julio, Belgrano, San Patricio, Salta, Granaderos, Pereyra Lucena, Euskadi, entre otras, ya recibieron luces LED. Asimismo, se instalaron en todas las adyacencias a las estaciones de tren: Banfield, Lomas, Temperley, Turdera y Llavallol.

Mientras tanto, estas acciones avanzan en todas las plazas y parques y se espera que para fin de año estén cubiertos el 100% los espacios públicos de Lomas.
Asimismo, por estos días las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzan en calles internas de las delegaciones de Centenario y Santa Catalina, con nuevos focos LED.