Como un reconocimiento al esfuerzo y al compañerismo, el Municipio benefició con bicis a 1.000 estudiantes que asisten a 20 escuelas primarias. En tanto, se otorgaron más de 11 mil kits de ropa para jóvenes de 141 clubes de barrio.
Los equipos de indumentaria están compuestos por una campera y un pantalón, además de un kit de cuatro pelotas y un bolso para cada club.

Con dos multitudinarios encuentros en el Microestadio del Parque de Lomas, el Municipio entregó 1.000 bicicletas a estudiantes de escuelas primarias y más de 11 mil equipos de indumentaria deportiva de invierno para 141 clubes de distintos barrios.

“Nos enorgullece ser parte del presente y el futuro de nuestros jóvenes. La escuela, el estudio y la formación va a ser que sean hombres y mujeres de bien”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, durante una nueva edición del programa Lomas en Bici.

Acompañados por sus familias, los alumnos que asisten a 20 escuelas primarias de Lomas Oeste, Banfield, Parque Barón, Albertina, Llavallol, San José, Fiorito, Santa Marta, Budge, Temperley, Lamadrid y Turdera recibieron las bicicletas y se fueron felices a disfrutar de sus vacaciones de invierno.

Leé también:  Martín asumió su tercer mandato al frente del Municipio de Lomas
Acompañados por sus familias, los chicos y chicas recibieron las bicicletas y se fueron felices a disfrutar de sus vacaciones de invierno.

La iniciativa que se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Educación destinará un total de 10 mil vehículos. Los primeros 2 mil fueron para estudiantes de 6º año de primaria y 2º de secundaria, mientras que la segunda tanda de 2.000 alcanzó a chicos de 5º de primaria y 1º de secundaria. Y ahora comenzó la entrega para 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. De cada establecimiento, se reconoce al mejor promedio, compañero y los estudiantes que se destacan por su esfuerzo.

La jornada matutina en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y el diputado bonaerense, Federico Otermín.

Leé también:  Galería de Fotos: Insaurralde asumió un nuevo mandato como intendente de Lomas

COMPROMISO CON EL DEPORTE. Por la tarde, se hizo la entrega de 11.300 equipos de indumentaria para más de 140 clubes que participan en siete ligas de fútbol infantil y juvenil. Cada deportista recibió una campera y un pantalón, además de un kit de cuatro pelotas y un bolso a cada club.

“Nuestro compromiso es colaborar con cada uno de los clubes que eligieron al deporte como una herramienta para transformar la sociedad a través de la inclusión y la solidaridad”, remarcó Insaurralde.

Desde el Municipio informaron que, a diferencia de la última entrega de camisetas realizada hace dos meses, en esta oportunidad incorporaron a equipos que no estaban empadronados como la Liga Liuts y sumaron por primera vez a entidades recreativas no competitivas como la Liga FIF.

Martín encabezó el encuentro de entrega de bicis.