El fin de semana la Plaza Libertad se llenará de stands con indumentaria, calzado, artesanías y variados accesorios elaborados por productores locales.
una iniciativa impulsada por el imptce.
Una iniciativa impulsada por el imptce.

Una nueva oportunidad para el intercambio entre productores locales y vecinos se dará este fin de semana en la Plaza Libertad. Se trata de una nueva edición del Mercado de Emprendedores, donde se ofrecen productos de calidad sin intermediarios y a precios económicos.

Impulsada por el Municipio, la propuesta se llevará a cabo el sábado y el domingo, de 15 a 19, en el espacio ubicado en Laprida al 1200 (Lomas Oeste). Allí se montarán múltiples stands de indumentaria, calzado, artesanías, bijouterie y accesorios para la decoración, entre otros.

Las familias tendrán la oportunidad de comprar regalos para Pascuas, disfrutar de actividades recreativas y también de un patio gastronómico con comidas y bebidas. También se ofrecen shows para toda la familia.

entre las 15 y las 19, en el espacio de laprida al 1200 habrá actividades recreativas, patio gastronómico y shows familiares.

Además de generar una fuente de trabajo, la iniciativa a cargo del Instituto de la Producción, el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) tiene el propósito de que los comerciantes puedan explicar las características de sus productos y sacar nuevas ideas a partir del intercambio con los vecinos.

Desde hace años el Mercado de Emprendedores recorre distintas plazas, como la Plaza Colón de Temperley y en la Plaza del Campeón de Banfield Este.

ACOMPAÑADOS. Desde la Dirección de Emprendedorismo del Municipio se les ofrecen microcréditos a los vecinos que desarrollan actividades productivas. De esta manera, pueden comprar maquinarias, herramientas, insumos y materia prima para que puedan aumentar la producción y avanzar en sus proyectos. También se organizan cursos y capacitaciones en las que incorporan herramientas para aplicar en sus negocios.