El Municipio avanza con el Plan para mejorar la infraestructura y atender así las necesidades de la comunidad educativa. Se llevaron a cabo obras en 81 establecimientos en lo que va del año y, actualmente, las cuadrillas trabajan en 22 edificios.
Las cuadrillas realizan trabajos en aulas, baños, de gas y varias refacciones generales.

A través del Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de Escuelas, el Municipio de Lomas avanza con las obras para mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos que todos los días reciben a miles de estudiantes en los distintos barrios.

“La educación es clave para pensar en el futuro del país, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo con el objetivo de garantizar que los edificios en donde se forman nuestros alumnos y trabajan los docentes estén en condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Desde la Subsecretaría de Educación de Lomas informaron que, en lo que va del año, se llevaron a cabo obras en un total de 81 escuelas de todos los niveles educativos. Y en estos momentos, las cuadrillas realizan trabajos de gas en aulas, y varias refacciones generales en 22 instituciones.

Leé también:  Llavallol: el Club Juventud Unida ya cuenta con un nuevo gimnasio

Dentro de la Primaria N°7 “Manuel Belgrano” de Banfield Este, ya está habilitada la instalación completa de gas y están finalizando las tareas de reacondicionamiento en una de sus aulas. Ubicada sobre la Avenida Alsina, la escuela comparte edificio con el Instituto de Formación Docente (ISFD) N°18.

En el comedor que construyeron en la Técnica N°8 de Fiorito, los estudiantes ya disfrutan de los almuerzos que son clave para luego continuar con la jornada escolar. Mientras que en la Primaria Nº17 de San José Este terminó la obra de gas y avanza otra para mejorar el sistema eléctrico.

las acciones se dan ante la falta de inversión y planificación por parte de la provincia.

Por su parte, en el Jardín de Infantes N°917 de Lomas Oeste hicieron nuevos baños para alumnos y docentes. Y las obras de gas e instalación de nuevas estufas también llegaron a la Primaria Nº4 y la Secundaria Nº45, de Llavallol.

Leé también:  Le cambian el nombre a una escuela en homenaje a un joven bombero

Las acciones se dan ante la falta de inversión y planificación por parte de la Provincia. En lo que va del año, se llevaron a cabo 30 trabajos de instalación de gas y distintas reconexiones para atender las necesidades de la comunidad educativa y evitar que los chicos y docentes pasen frío.

Estudiantes de la técnica Nº8 disfrutan del nuevo comedor.

El dinero que iba a mandar el Gobierno bonaerense estaba pautado para enero y se estima que si el Municipio no hubiera realizado obras por su cuenta, habría más de 100 escuelas sufriendo la falta de un servicio fundamental para que los salones estén calefaccionados y funcionen las cocinas con la consecuente provisión de alimentos y bebidas calientes.

EQUIPADOS. A mediados de julio, el Municipio entregó 417 kits pedagógicos y tecnológicos para que las escuelas de todos los barrios puedan utilizarlos en las aulas, renovar sus instalaciones y desarrollar proyectos.

Televisores, equipos de audio, computadoras, cocinas, freezers, microondas, estufas, ventiladores, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas y aros, entre otros, son los elementos que forman parte del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa.