La Unión | LOMAS

Lomas: el Municipio renueva y amplía las unidades sanitarias barriales

a través de la secretaría de salud . Se llevan a cabo tareas de infraestructura, recambio de materiales de trabajo, modernización de los espacios y puesta en valor de cada sala. Por estos días avanzan los trabajos en Las Casuarinas -Temperley- y en Finochietto -Albertina-.

En plan de garantizar mejores condiciones edilicias en las unidades sanitarias barriales, el Municipio continúa desarrollando obras de modernización y reformas en los Centros de Atención Primaria. Por estos días las obras avanzan en las salitas Las Casuarinas, de Temperley, y en Finochietto, de Albertina.

“Este tipo de mejoras nos permite trabajar sobre la base misma del sistema de salud. Nos permite descentralizar la atención, brindar un servicio a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y muy cerca de sus casas. Para nosotros, la salud es una prioridad y estas obras vienen a confirmar nuestro compromiso en el área”, aseguró el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Tras la adhesión a la Red AMBA, el Municipio comenzó a realizar mejoras en las distintas unidades sanitarias: esto implica arreglos edilicios, la ampliación de los espacios, y la incorporación de elementos tecnológicos, como el sistema de historia clínica digital, lo que permite que los vecinos puedan contar con sus antecedentes médicos en cualquier centro que visiten.

“El programa AMBA consiste en una reforma íntegra de las unidades sanitarias que ya existen y la creación de 5 más. Martín nos pidió que trabajemos en conjunto con la gente de AMBA para beneficio de nuestros vecinos. Las obras se van iniciando paulatinamente en diversas salas para no alterar el funcionamiento de las mismas”, explicó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

OBRAS QUE AVANZAN.  En el centro Las Casuarinas se están construyendo siete nuevos consultorios; un salón de usos múltiples; una enfermería con baño propio; un vacunatorio; tres baños públicos, uno de ellos adaptado para personas discapacitadas; una cocina; una farmacia; un depósito para residuos patológicos; y una sala de espera con rampas y accesibilidad. Además, se realizó en forma integral la renovación del sistema eléctrico y se realizaron mejoras en la estructura existente.

A su vez, en la Finochietto, ubicada en Ginebra y Campoamor, se incorporó una nueva cocina, un espacio para la administración del centro y una recepción totalmente nueva, lo que les permitirá a los profesionales brindar una atención más ágil y cómoda para los veci