En el Finky de Turdera, se está llevando a cabo la última etapa de la instalación de un sector con nuevos juegos para los chicos. Las acciones, similares a las desarrolladas en la Grigera, también llegarán a la Plaza Libertad, de la zona Oeste.

Los espacios públicos de Lomas se siguen renovando con el propósito de que cada vez más vecinos disfruten de actividades recreativas al aire libre. En el Parque Finky de Turdera, el Municipio está colocando nuevos juegos para los chicos.

el parque finky convoca a miles de vecinos de lomas y la región.

“Nuestro compromiso es mejorar cada espacio de la ciudad, por eso continuamos con las obras de ampliación y renovación para sumar comodidades y crear nuevos sectores destinados al esparcimiento de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El pulmón verde ubicado en la intersección de Vicente López y San Basilio convoca a miles de familias y visitantes de distintos puntos de la región. Allí, se está llevando a cabo la última etapa de la instalación de un sector que tendrá una atracción principal compuesta por puentes, toboganes, escaleras y rampas. Este juego único modulado contará con una superficie especial antigolpes para que los niños y niñas puedan jugar con comodidad y seguridad.

«Nuestro compromiso es mejorar cada espacio de la ciudad, por eso continuamos con las obras de ampliación y renovación para sumar comodidades y crear nuevos sectores destinados al esparcimiento de los vecinos”, destacó Martín.

“En estos últimos años hemos logrado la ampliación del parque a través de la incorporación de las pasarelas, la Plaza de la Integración con juegos inclusivos, la construcción de la Dirección y el puesto de seguridad, presencia policial las 24 horas y las luminarias LED en el 100% del predio”, destacó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien recorrió las instalaciones junto al director del lugar, Alejandro Almeida.

Leé también:  Dieron una clase de panificación en el Parque Finky

En el Finky hay un circuito que bordea todo el reservorio hídrico, un área de descanso con mesas y bancos, y dos miradores con una vista panorámica que permiten apreciar la variada flora y fauna.

A esto se le suman las canchas de fútbol, básquet, mesas de ping pong y un anfiteatro en el que se organizan actividades recreativas, culturales, espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades.

los nuevos juegos contarán con un piso antigolpes para que los niños disfruten seguros.

Los nuevos juegos son similares a los que se inauguraron en la Plaza Grigera a principio de año, donde los trabajos a cargo del Departamento de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas fueron pensados para el comienzo de las vacaciones, una época en que las familias de los barrios se acercan en mayor número al espacio central de Lomas.

Leé también:  Se viene un mega festival por el Mes de las Mujeres en la Grigera
a principio de este año, se inauguró un nuevo sector en la plaza grigera.

Previamente, se repararon las veredas con el reemplazo de baldosones rotos y el mejorado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de realizarse arreglos y renovarse el sistema de iluminación.

Una vez finalizadas las acciones en Turdera, la idea es replicarlas en la Plaza Libertad de Lomas Oeste. “Ya tenemos una nueva cancha de fútbol-tenis que están disfrutando los vecinos y próximamente vamos a estar colocando los juegos con la misma modalidad de los que se instalaron en la Grigera y el Finky”, informó el delegado Gabriel Gago.