Más de 500 alumnos de escuelas técnicas públicas y privadas de los barrios desarrollan trabajos y proyectos dentro de distintas áreas locales. La iniciativa les da la posibilidad de poner en práctica su aprendizaje y acercarse al mundo laboral.
Los estudiantes recibieron un certificado por su trabajo.
Los estudiantes recibieron un certificado por su trabajo.

A través de las Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes fortalecen su aprendizaje, suman experiencia y se vinculan con el entorno laboral. El Municipio de Lomas avanza con el programa que se realiza por quinto año consecutivo.

“Uno de nuestros desafíos es fomentar la educación y el desarrollo de mejores oportunidades para el futuro de los jóvenes. Este programa es un orgullo más que tenemos junto a nuestras escuelas e institutos técnicos, que realizan las prácticas dentro de un ámbito de contención y permanente crecimiento”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también: Cientos de alumnos de Lomas participarán de las Prácticas Profesionalizantes

De la iniciativa participan las nueve escuelas técnicas, el Centro de Formación Integral Nº1, la Escuela de Educación Especial Nº501 y los institutos Emilio Lamarca, San Bonifacio y Nuestra Señora de Itatí. Los alumnos especializados en electromecánica, electrónica, informática, maestro mayor de obra, ingeniería, arquitectura y jardinería, entre otras, desarrollan trabajos y proyectos dentro de distintas áreas locales.

El programa comenzó luego de las vacaciones de invierno.
El programa comenzó luego de las vacaciones de invierno.

Siete estudiantes de las técnicas Nº4 de Llavallol, Nº6 de Banfield Este y Nº8 de Fiorito estuvieron durante dos meses en la Dirección de Obras Particulares y Catastro perteneciente a la Secretaría de Gobierno. Allí realizaron tareas de atención al público, ingreso de expedientes, certificados de domicilio, relevamiento de veredas, tareas administrativas y ordenamiento de archivos (planos de propiedad horizontal, obras y mensura).

14 son establecimientos públicos y privados participan del programa que transita su quinto año en Lomas.

A lo largo de las prácticas recibieron viáticos para trasladarse y tuvieron charlas de orientación vocacional por parte de arquitectos, agrimensores y maestros mayores de obras que trabajan dentro de la oficina. Y en el último día, los funcionarios de la Dirección les entregaron un certificado por su trabajo. En las próximas semanas ingresará una segunda tanda de alumnos.

Te puede interesar: Estudiantes de Lomas desarrollan su primera experiencia laboral

“Han cumplido ampliamente las expectativas, siendo muy responsables con las tareas asignadas y aprovechando el contacto con profesionales del área que los orientaron para poder desempeñarse en distintas áreas una vez que finalicen la escuela”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

siete estudiantes de las técnicas Nº4, Nº6 y Nº8 estuvieron durante dos meses en la dirección de obras particulares.

Por su parte, los alumnos de la Técnica Nº5 (Temperley Este) con especialidad en Automotor concurren al Taller Municipal para desarrollar múltiples acciones de mecánica integral, verificación de circuitos eléctricos, trabajos de gomería, motores y embragues, entre otras tareas en conjunto con los empleados del lugar.

Mientras que los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº501, de Lomas Oeste, son ayudantes de jardinería en las instalaciones de la Escuela de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea). Asimismo, otro grupo trabaja en el mantenimiento de los canteros de la Plaza Libertad.

"Uno de nuestros desafíos es fomentar la educación y el desarrollo de mejores oportunidades para el futuro de los jóvenes. Este programa es un orgullo más que tenemos junto a nuestras escuelas e institutos técnicos, que realizan las prácticas dentro de un ámbito de contención y permanente crecimiento”, dijo Martín.

El programa a cargo de la Subsecretaría de Educación comenzó luego de las vacaciones de invierno y contará con la participación de más de 500 estudiantes de establecimientos públicos y privados que recibieron un subsidio de $45.500 para que cuenten con todas las herramientas necesarias.

Leé también: El programa de Educación vial avanza en las escuelas de Banfield, Temperley y Lomas