En un plan de mejorar la seguridad vial y generar más conciencia, el Municipio realizó casi 800 controles en lo que va del año. Se eligen zonas de mayor tránsito y actividad nocturna. Los casos positivos descendieron respecto a 2017.

El límite permitido es de hasta 0,5 gramos en sangre.

En plan de actuar durante los días de mayor consumo de alcohol, que son los fines de semana, el Municipio intensifica los controles de alcoholemia. En lo que va del año ya se hicieron casi 800 test.

“Trabajamos en la concientización pero también muy fuerte en la prevención para bajar la tasa de accidentes viales. A partir de estas acciones logramos mejorar la seguridad vial, por eso seguiremos reforzándolas y ampliándolas”, indicó el intendente, Martín Insaurralde.

Durante los últimos fines de semana se vienen desarrollando estos controles con más frecuencia, en zonas especialmente elegidas por el tránsito vehicular y la actividad nocturna. Uno de los últimos fue en Meeks al 700, Temperley Oeste, donde se realizaron 100 pruebas, en las que hubo16 casos positivos (13 autos y 3 motos)

Trabajamos en la concientización pero también muy fuerte en la prevención para bajar la tasa de accidentes viales. A partir de estas acciones logramos mejorar la seguridad vial, por eso seguiremos reforzándolas y ampliándolas.”

Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora

El 75% tenía entre 18 y 30 años de edad. Desde que inició el año, en total se hicieron 769 pruebas y se detectaron 110 positivos (80% autos) Los casos positivos descendieron en relación al mismo periodo de 2017, donde se detectaron 201 casos en 1.140 pruebas.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir vehículos particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que desciende en las motos a 0,20 al conductor y 0,0 al acompañante, y 0 gramos en el caso de los conductores con registro profesional.

“Continuamos con nuestro afán por maximizar las medidas preventivas, como parte de un plan de Seguridad Vial planificado y fortalecido con el compromiso de contar con calles más seguras”, sostuvo el secretario de Gobierno, Martín Choren.

MEJORES RESULTADOS. A fuerza de campañas y un trabajo constante, en Lomas los vecinos son más conscientes de la importancia de no beber al manejar.
Según los últimos datos, más de la mitad (el 60%) de los casos positivos pertenecen a otros municipios. De ellos, el 66% tenía entre 18 y 30 años de edad y el 22% entre 30 y 40.

En Lomas se desarrollan distintas iniciativas de concientización vial. Por un lado, charlas en las calles, a través de operativos, en los que se concientiza a los conductores con material informativo sobre las normas vigentes.

También en el nivel educativo inicial, primario y secundario, se realiza la campaña de Educación Vial, donde se les enseña a los pequeños y jóvenes cómo circular en las calles.

EL DATO. 60% de los casos que dan positivos son de conductores de municipios vecinos.