El Municipio intimó a la demolición de sectores de obra que no se adecuan con el plano aprobado. Se accionó en Alsina 419, Pavón 1586, entre otros.
se procedió a la demolición.
se procedió a la demolición.

Por medio de la Dirección de Obras Particulares y Catastro, el Municipio intimó a la demolición de construcciones clandestinas que no respetaban las ordenanzas. A raíz de inspecciones, se verificaron varios edificios en los últimos días, que debieron demoler lo excedente.

EN ETAPAS. Luego de esto, los inspectores hicieron un seguimiento de la demolición en caso de corresponder, a fin de solicitar se cumplan con las medidas de seguridad y minimizar riesgos por daños a las propiedades linderas. Para ello, se realiza el relevamiento del terreno, se corrobora la submuración si existiese, se constatan las medianeras y replantean bases y estructuras con el fin de adecuar la obra y sus medidas a planos aprobados.

en pavón 1586 y en bolívar 155 trabajan en las medidas de seguridad dispuestas por la dirección de obras particulares y catastro.

Luego verifican que el estado de obra coincida con el plano aprobado, pero ante diferencias significativas que puedan transformar la obra en antirreglamentaria se procede a la paralización y/o clausura del proyecto de forma preventiva hasta resolver el ajuste al código de edificación.

EJEMPLOS. Luego de la intervención, una obra ubicada en la avenida Alsina 419 fue ajustada al plano tras la demolición de muros divisorios que transformaban unidades de 2 ambientes a 3 ambientes.

La obra de Alvear 75 se ajustó procediendo a la demolición de balcones de 1 metro de ancho, que transformaban la obra en antirreglamentaria.

A su vez, las obras ubicadas en Pavón 1586 y Bolívar 155 se encuentran extremando las medidas de seguridad dispuestas por la dirección, a fin de dar inicio en los próximos días a la demolición de balcones que convierten las obras en antirreglamentarias.