El Municipio organiza los encuentros destinados a personal de hospitales, unidades sanitarias e integrantes de dependencias locales. El objetivo es garantizar una mejor atención en medio de la pandemia.
Hubo charlas para las 19 delegaciones.

Para garantizar una buena atención de los vecinos durante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el Municipio continúa con las capacitaciones sobre bioseguridad en centros de salud y dependencias locales.

"Llevamos cerca de 50 capacitaciones desde que se inició la pandemia y estamos trabajando mucho con las distintas áreas del Municipio. Además de los hospitales y las unidades sanitarias, organizamos encuentros con todas las delegaciones y una jornada en el Hogar Fátima Catán, que alberga a mujeres que sufren violencia de género", expresó el director de Capacitación de Salud, Diego Núñez, que está a cargo de las jornadas junto a la especialista Fernanda Veltens.

Leé también:  Con 1.517 nuevos casos, son más de 38 mil los enfermos por Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Las charlas de bioseguridad están conformadas por todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia que se deben aplicar para trabajar de manera efectiva y resguardar tanto a los profesionales como a los pacientes. Distanciamiento social, uso de tapabocas y elementos de protección personal, limpieza, desinfección, y recomendaciones para la labor diaria como no saludarse con un beso, no compartir el mate y tener el pelo largo atado son las acciones que forman parte del protocolo.

"En cada una de las 19 delegaciones hemos designado un responsable de bioseguridad que se encarga de que se cumplan los tips y conceptos que nos da Salud para cuidarnos entre todos", informaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.

Leé también:  Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en los Tribunales de Lomas de Zamora

Mientras que profesionales de los hospitales Alende y Llavallol dictaron capacitaciones en manejo de respiradores e intubación pediátrica destinadas al personal de Salud, Emergencias (107), la Unidad de Pronta Atención (UPA) y clínicas privadas como el Sanatorio del Parque.

"En las próximas semanas vamos a arrancar con las capacitaciones virtuales para médicos, enfermeros y público en general. Algunas serán en vivo a través de plataformas como Zoom o Jitsi, y también subiremos videos a las redes", adelantó Núñez.