En lo que va del año, la “salita móvil” del Municipio estuvo en Lomas Centro, Temperley, Llavallol, Albertina, Santa Catalina, entre otros barrios. Ofrece servicios gratuitos de medicina clínica, odontología y vacunación entre otras especialidades.
los vecinos pueden atenderse de forma gratuita y por orden de llegada.

Como si se tratara de una “salita móvil”, el tráiler sanitario del Municipio de Lomas continúa recorriendo los barrios de la ciudad para brindarles atención gratuita en medicina clínica, pediatría, odontología y otras especialidades cerca de sus casas a los vecinos que en su mayoría no cuentan con obra social o la cobertura de una prepaga.

En lo que va del año miles de personas de todas las edades se realizaron controles espontáneos en los consultorios itinerantes que coordina la Secretaría de Salud. Los últimos días el servicio estuvo funcionando en Vergara y Maipú, en la Plaza del Campeón de Banfield. Por allí pasaron “alrededor de 500 personas”, informaron.

Con una guardia rotativa de 4 o 5 médicos por día, de acuerdo a las especialidades que se brinden según el cronograma, los vecinos de la zona pudieron acceder a chequeos de 9 a 15 todos los días.

Leé también:  Sarampión: incorporan farmacias a la campaña de vacunación gratuita

El intendente, Martín Insaurralde, destacó “la inversión que lleva adelante la Comuna para garantizar el acceso y el derecho a la salud de todas las familias de Lomas, a través de programas como éste, pero también mediante los operativos que se realizan en los barrios, las obras en el Hospital de Llavallol y las mejoras en el Materno Infantil”.

Martín destacó la importancia de garantizar el acceso a la salud.

Desde enero el tráiler sanitario estuvo en la esquina de Laprida y España, la Plaza Grigera (Lomas Centro), en Pichincha e Hipólito Yrigoyen (frente al Coto de Temperley), en Victoria y Avenida del Rey (Llavallol), en Homero 3015 (Albertina), en la intersección Ratti y Calle 2 (Santa Catalina) y en Gaona y Guido de Franc (El Faro), entre otros barrios.

Cada tanto, los consultorios móviles, según precisaron desde el área de Salud, ofrecen horario extendido por la tarde y algunas especialidades de mayor complejidad, como fonoaudiología, obstetricia y cardiología. “La intención es brindar más servicios”, dijeron.

Los profesionales atienden por orden de llegada y los vecinos no necesitan tener prescripción médica u orden de un profesional para acceder a los chequeos.

Leé también:  Hospital de Llavallol: más de 200 mil vecinos ya se atendieron gratis

“La intención es acercar a la salud fundamentalmente a las personas que, por distintos motivos, no llegan a ninguna de las 43 unidades sanitarias ni a los 2 hospitales municipales”, explicaron.

El titular de la Secretaría de Salud, Mariano Ortega Soler, comentó: “Nuestro tráiler recorre todos los barrios del Distrito y atiende a más de 100 vecinos por día en promedio. La premisa no es sólo reforzar el trabajo que hacen las unidades sanitarias, sino como nos pide Martín Insaurralde, asegurar el acceso universal a la salud para todos”.

Los vecinos que ya se atendieron en el tráiler en algún momento de 2019 generalmente coinciden en lo mismo. “Uno llega, no espera mucho y sin tanta vuelta puede darse una vacuna o hacerse un control odontológico, como hoy se hizo mi hijo”, contó Marisa Andrade, que la última semana pasó con Brian de siete años. por la salita móvil en la Plaza del Campeón de Banfield.

EL DATO:

500 personas de todas las edades fueron atendidas en Banfield durante los últimos días, según datos oficiales.