El domingo se realizó la primera jornada de cara al Festival de Hip Hop y Deportes Urbanos que se hará el domingo 18. Un jurado seleccionará los mejores para la final en el Parque de Lomas.
jóvenes de todas las edades improvisaron con una base de hip hop en batallas sobre un escenario.
Jóvenes de todas las edades improvisaron con una base de hip hop en batallas sobre un escenario.

Las batallas de Freestyle ganan lugar en plazas y espacio verdes de todos los barrios como una forma de expresión y recreación para los jóvenes. En Lomas, el Municipio decidió darle apoyo a la iniciativa y lanzó el 1° Festival de Hip Hop y Deportes Urbanos. De cara a ese evento, el fin de semana pasado comenzaron las competencias de clasificación.

Alrededor de 120 jóvenes de Lomas y la región se acercaron hasta la Plaza Grigera para iniciar las etapas de pruebas y clasificación para el certamen que se llevará a cabo el domingo 18 en un mega evento en el Microestadio del Parque de Lomas.

Leé también:  Más vecinos se suman a los paseos gratuitos en las bicis del Municipio

¿Qué son las batalles de Freestyle? Una persona frente a otra (o también en grupos) improvisan distintas expresiones sobre una base de rap “atacando” a su rival lingüísticamente con su propio estilo. Esto se realiza por turnos de un minuto o más, o por versos, utilizando palabras base que deben incluir en su lírica o improvisando sin reglas. Luego, un jurado define a los ganadores que van pasando de ronda.

El evento se dio en un escenario que se dispuso en el centro de la Plaza y al que uno a uno fueron subiendo los chicos y chicas (la competencia no distingue géneros) que se inscribieron para esta etapa.

Este domingo se realizará la segunda etapa del encuentro y allí se definirán los representantes lomenses que participarán del gran evento del siguiente domingo.

“Ser el primer municipio en organizar un evento así es un orgullo. Nos alegra mucho poder darles lugar a estos jóvenes que son unos monstruos del arte, de la cultura urbana. El público joven quiere demostrar su arte, su cultura y estoy feliz como Intendente y como padre poder apoyarlos”, expresó Martín Insaurralde.

Leé también:  Más vecinos se suman a los paseos gratuitos en las bicis del Municipio

En el encuentro del domingo 18, que comenzará alrededor de las 11, habrá torneo de streetball 3 vs 3, talleres y competencias de skate y longboard, grafiti, beatbox, breaking, una feria de marcas independientes, un patio gastronómico y cinco shows en vivo de referentes del género: Xxl Irione, Malajunta Malandro, Núcleo, Acru y Trueno. En la competencia de Freestyle estarán referentes nacionales y habrá un invitado internacional sorpresa.

Las entradas se consiguen de manera anticipada y gratis completando un formulario en la web del Municipio: www.lomasdezamora.gov.ar.