Las Conejas igualaron 2-2 frente a Santa Bárbara y ahora chocarán en una de las semifinales frente a San Fernando. Goles de Celina Di Santo y María Emilia Forcherio.
Celina Di Santo marcó uno de los goles de Las Conejas que van en busca del título.

Las Damas de Lomas Athletic cerraron la fase clasificatoria con un empate en dos goles ante Santa Bárbara en Arenales. El partido correspondió a la 26° y última fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped, en la que las dirigidas por Fernando Ferrara se quedaron con el segundo puesto y la clasificación a los playoffs por el título.

Celina Di Santo y María Emilia Forcherio marcaron los goles de Las Conejas, mientras que para las de Gonnet lo hicieron María Victoria Granatto y Martina Mariani. Tarjeta verde: Florencia Villalba.

Lomas volverá a jugar una instancia decisiva luego de ocho años. El próximo sábado enfrentará a San Fernando -tercera en las posiciones-, en el predio de SAG ubicado en la localidad de Pilar con el objetivo de una victoria en busca de la final del domingo 10 ante GEBA o River Plate.

Posiciones finales: GEBA 56; Lomas Athletic 52; San Fernando 48; River Plate 47; Banco Nación 44; Ciudad 42; Italiano 35; Saint Catherine’s 31; Belgrano Athletic 30; SIC 29; Banco Provincia 28; Santa Bárbara 26; San Martín 20; Hurling 18.

Primera C1. Finalizó la temporada para Banfield, Lanús y Lomas Athletic B. Las chicas del Taladro cayeron como local ante GEBA B por 3-1, que convirtió a través de Camila Arbelais, Valentina Greco y Sofía Lorenzetti, señalando Daniela Ledesma el gol de las dueñas de casa que tuvieron amonestadas a Gilda Macri (verde) y Valeria Bavcar (amarilla).

Por su parte, las Granates se despidieron con un triunfo por 2-0 ante SITAS en Cabrero y Guidi, con anotaciones de Laureana De Felice, al tiempo que la tira B de Lomas igualó 1-1 con VILO en Vicente López. Sofía Coccia marcó para las dirigidas por Santiago Camacho, mientras que Morena Lana marcó para las locales.

Tabla final: Ciudad B 56; CUBA 48; Banco Ciudad 47; GEBA B 41; Olivos 38; VILO y Banfield 34; Ferro y Lanús 32; Lomas Athletic B 31; Luján R.C. 27; CASI B 26; BANADE y SITAS 24.

Primera C2. Monte Grande venció a Q.H.S. por 3-2 y logró uno de los ascensos a la Primera B. El próximo sábado 16, en sede a confirmar, dirimirá el título de campeón ante Ciudad B, líder de la otra zona.

Los goles de las de Canning, que llevan 10 triunfos consecutivos, fueron de Delfina Junquera, Lara Ravetta y Josefina Calvo. Para las quilmeñas anotaron Daniela Pérez González y Dalila Savino. Tarjetas: Pilar Salinas (verde y amarilla) y Valentina cash (verde).

Por su parte, Pucará derrotó a Hindú como visitante por 2-1, con goles de Inés Cardozo Agata y Manuela Miniussi. Descontó Florencia Alegre.

Por último, SAG Lomas se anotó un buen triunfo a domicilio de Sociedad Hebraica por 1-0 con la solitaria conquistas de Carolina Alvite. Tarjeta verde: María Jimena Vila (2).

Tabla final: Monte Grande 60; Vélez 56; DUCILO 52; River Plate B, Pucará y Sociedad Hebraica 47; Hindú 41; SAG Lomas 35; Cardenal Newman, Champagnat y Regatas Avellaneda 33; Q.H.S. 17; Estudiantes de La Plata 14; Country Banco Provincia 3.