En el Microestadio, el intendente Martín Insaurralde reconoció a los “orgullos deportivos” y atletas destacados del Distrito en una ceremonia emotiva. Además, los chicos de los clubes barriales recibieron su trofeo por participar de las ligas de fútbol.
MARTÍN FELICITÓ A LOS VECINOS Y DESTACÓ CÓMO LA CULTURA DEL DEPORTE SE INSTALÓ EN LOMAS.
MARTÍN FELICITÓ A LOS VECINOS Y DESTACÓ CÓMO LA CULTURA DEL DEPORTE SE INSTALÓ EN LOMAS.

En un Microestadio colmado por más de 5.000 vecinos, el Municipio de Lomas celebró la “Fiesta del Deporte”, en una ceremonia en la que se distinguieron a destacados deportistas de la ciudad por los resultados obtenidos en 2018 y se entregaron reconocimientos especiales a atletas que se desempeñan en las actividades impulsadas por la Subsecretaría de Deportes.

El clima que se vivió en el gimnasio del Parque Eva Perón fue de algarabía. Después de un año de esfuerzo, los deportistas locales se dieron cita para recibir galardones, medallas, trofeos y diplomas, ante sus profesores, preparadores físicos y su familia. Algunos fueron laureados como “orgullos deportivos”, otros como “destacados deportivos”. A su vez, los chicos de 120 clubes de barrio recibieron su premio por haber participado de las ligas de fútbol.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro, acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; los directores de Deportes, Marcelo Berrud; Ricardo Tornese y Facundo Suárez; el Secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra, y otros miembros de su Gabinete.

El clima que se vivió en el gimnasio fue de algarabía. los deportistas locales se dieron cita para recibir medallas, trofeos y diplomas.

Antes de comenzar, Martín brindó un breve discurso arriba del escenario en el que destacó “cómo la cultura del deporte se instaló” a lo largo y a lo ancho de Lomas. “Para mí es un orgullo estar en esta ‘Fiesta del Deporte’ entregando premios a los ‘orgullos’, a los deportistas destacados, a los clubes de barrio que han hecho un esfuerzo enorme para sostenerse”, comenzó.

“Quiero agradecerles por permitirme estar acá, después de un año difícil, de mucha fuerza, mucha energía, y por permitirme ver cómo en Lomas de Zamora hicimos de la cultura del deporte una vida cotidiana en las instalaciones renovadas del Parque Eva Perón, en este Microestadio y en los cinco centros deportivos distribuidos en todo el Distrito”, continuó

Para finalizar, les pidió a todos los presentes que “se saluden y se aplaudan” porque, según consideró, “el deporte de Lomas de Zamora es gracias a ustedes, los atletas, los padres, los profesores, que eligieron el deporte como una herramienta de inclusión”.

Luego de la apertura formal, llegó el turno de la entrega de los galardones a los “orgullos”. La primera en recibir su reconocimiento fue Selene Alborzen, nadadora lomense, de 15 años, que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se quedó con el récord sudamericano y argentino.

Con tiempo de 2:32.14, la nadadora terminó dentro de las primeras 10 en los 200 metros pecho y fue la mejor del continente en la categoría cadete.

Cientos de instituciones estuvieron representadas, como rugby social, juventud unida y el club colón.

Inmediatamente después fue distinguido Tadeo Marcucci, jugador del Lomas Athletic, campeón panamericano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Buenos Aires.

Leé también:  Más vecinos se suman a los paseos gratuitos en las bicis del Municipio

La seguidilla de orgullos siguió con Florencia Leiva, campeona nacional de mayores en la categoría hasta 52 kilos en levantamiento de pesas; Violeta Aranda, campeona metropolitana de atletismo en vallas y salto triple; y Hilde Rombaut, vecina de 89 años que se destaca en Tai Chi y compitió en los Juegos Bonaerenses.

MILES DE VECINOS, DEPORTISTAS, CHICOS DE CLUBES E INSTITUCIONES FUERON PARTE DE LA FIESTA.
MILES DE VECINOS, DEPORTISTAS, CHICOS DE CLUBES E INSTITUCIONES FUERON PARTE DE LA FIESTA.

Ante cada entrega, los familiares de los deportistas se acercaban al escenario para sacar fotos y filmar videos con sus celulares y desde las tribunas bajaban aplausos.

La lista continuó con Andrés Ricardo Daniel, nadador que consiguió el oro en los Bonaerenses; Tobías Bara, jugador de handball que fue convocado a la selección juvenil; Ricardo Silva, taekwondista que participó en tres mundiales y obtuvo medallas de plata y bronce, Ayelén Almada y Nicolás Marino, bicampeón nacional mayor en esgrima en las mayores y tricampeón sudamericano juvenil.

Tras la entrega de los orgullos, subieron al escenario unos 30 vecinos destacados en distintas disciplinas como BMX, tejo, patín, waterpolo, tenis de mesa, combate marcial, atletismo, futsal, gimnasia y hóckey

Decenas de instituciones estuvieron representadas como Rugby Social Lomas, la ONG Un Puente Posible, Juventud Unidad de Llavallol, Defensores de Banfield, Temperley, Los Andes y el Club Colón.

“La verdad que es un momento muy lindo recibir este diploma y esta medalla en manos del Intendente y los funcionarios del Municipio”, señaló Beatriz Correa Torcada, jugadora de Tejo de Lomas.

El acto prosiguió con la entrega de los trofeos a los chicos de los clubes que participan de las ligas de fútbol como la ADIJ, Efilza, Adiab, entre otras. A medida que iban recibiendo los equipos salían del gimnasio y aprovechaban para sacarse una foto grupal con sus padres.

Así las tribunas lentamente se fueron vaciando mientras afuera el Parque se transformó en una marea de gente que aprovechaba el momento para celebrar un año de logros y consagraciones.

Alberto Suárez, padre de uno de los chicos premiados, señaló: “Para ellos, esto es todo. Tener su trofeo, su reconocimiento, luego de tanta dedicación, tanto esfuerzo tanto entrenamiento, es algo para destacar”.

Destacan el crecimiento que experimentó el Parque Eva Perón

El subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro, destacó el crecimiento que experimentó el Parque Eva Perón en los últimos años a partir de las obras y las mejoras que llevó adelante el Municipio. “´Éste era un parque deportivo y hoy ya es un parque polideportivo, en donde los atletas quieren venir a usar todas las instalacines y donde el vecino se siente cómodo y seguro. Eso nos alegra y nos reconforta, y queremos seguir evolucionando”, apuntó.

 

Ricardo Silva, en busca de nuevos desafíos

Ricardo Silva no necesita presentación. Es uno de los deportistas más destacados a nivel local y como taekwondista representó a Lomas de Zamora por todo el mundo. Así obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Abierto del Pacífico.
Y ayer se alzó con el premio de “orgullo deportivo” en manos del intendente, Martín Insaurralde.
“Es una alegría muy grande haber recibido este reconocimiento. Estoy muy contento de llevar los colores del Municipio al estar con los mejores, a nivel panamericano, sudamericano”, dijo.
Mientras se prepara para un 2019 ajetreado, con nuevos desafíos (subió de categoría), comentó que espera “progresar y dar lo mejor día a día” en su disciplina, “para seguir estando a la altura de las circunstancias”.

Leé también:  Con artistas de primer nivel, Lomas se prepara para festejar el Carnaval

Florencia Leiva cerró un año excelente 

Tras coronarse campeona nacional de mayores en la categoría hasta 52 kilos, la levantadora de pesas Florencia Leiva llevó sus buenos resultados al Campeonato Sudamericano de Ecuador y ratificó todo lo bueno que había logrado: se coronó subcampeona ante las mejores del continente y cerró el año de la mejor manera.
Ayer, luego de recibir su premio, hizo un balance de un 2018 único. “Cierro un año excelente. Es muy difícil en mi deporte competir dos veces por mes, y pude llevarlo bastante bien, y conseguí los resultados que buscábamos”, apuntó.
Ahora, la deportista tendrá unas merecidas vacaciones, con la vista puesta en los Juegos PanamLuego de un comienzo de año con altibajos, la nadadora Selene Alborzen pudo cerrar 2018 con una sonrisa. Su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y las 15 medallas obtenidas en el Campeonato Nacional Absoluto de Uruguay le permitieron mirar lo que viene en 2019 de otra manera.
El reconocimiento como “orgullo deportivo” de Lomas fue un broche de oro y la señal de que éste es el camino que debe seguir. Ella lo dijo tras haber recibido el galardón.
“Haber recibido este reconocimiento, me hace muy bien y me incentiva a superarme y a ser mucho mejor el año que viene”, señaló. Su objetivos para el próximo año son clasificar para el Sudamericano de Chile que se disputa en marzo y al Mundial Juvenil de Hungría a mediados de agosto.ericanos adultos de Lima y el Panamericano juvenil que se disputará en Cuba.

“Me incentiva a superarme recibir este reconocimiento”

Luego de un comienzo de año con altibajos, la nadadora Selene Alborzen pudo cerrar 2018 con una sonrisa. Su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud y las 15 medallas obtenidas en el Campeonato Nacional Absoluto de Uruguay le permitieron mirar lo que viene en 2019 de otra manera.
El reconocimiento como “orgullo deportivo” de Lomas fue un broche de oro y la señal de que éste es el camino que debe seguir. Ella lo dijo tras haber recibido el galardón.
“Haber recibido este reconocimiento, me hace muy bien y me incentiva a superarme y a ser mucho mejor el año que viene”, señaló. Su objetivos para el próximo año son clasificar para el Sudamericano de Chile que se disputa en marzo y al Mundial Juvenil de Hungría a mediados de agosto.