Hay dos jornadas semanales en los distintos barrios con la participación de áreas locales como Salud, Zoonosis, Desarrollo Social y Documentación.
los últimos operativos fueron en santa catalina y centenario.
los últimos operativos fueron en santa catalina y centenario.

Con la participación de distintas áreas locales, el Municipio de Lomas realiza dos operativos integrales por semana para brindar múltiples servicios gratuitos y asesorar a miles de vecinos de los distintos barrios.

Los últimos encuentros se llevaron a cabo en la Calle 105, entre 101 y 102, de Santa Catalina; y en la intersección de General Conesa y Virgen de Itatí, pertenecientes a la Delegación de Centenario. En cada jornada, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud integrado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos y enfermeros brindaron atención gratuita personalizada. También aplicaron vacunas y entregaron medicamentos gratuitos recetados desde la Farmacia Móvil.

Leé también:  Cómo funciona la nueva Área de Seguimiento de Pacientes con Coronavirus de Lomas

Por su parte, la Dirección de Zoonosis se encargó de las mascotas con vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos. Los agentes de la Secretaría de Desarrollo Social asesoraron en materia de pensiones, género, niñez, el Programa Envión, inscripciones al Plan Más Vida y reparto de leche, entre otros servicios.

Además, se instalaron puestos del CDR (Centro de Documentación Rápida), Atención al Vecino y el CAM (Centro de Atención al Migrante) para informar sobre la realización de trámites y todos los detalles sobre las acciones que realiza el Municipio.

La iniciativa apunta a descentralizar la atención en los barrios para aquellos ciudadanos que no puedan trasladarse hasta el centro de la ciudad y busca prevenir enfermedades. Estos encuentros cuentan con la presencia de distintos funcionarios que escuchan las inquietudes de los vecinos.