En las unidades sanitarias de los barrios se abordan temas como salud bucal, dificultades respiratorias, procreación responsable, entre otros.
Los profesionales interactúan con los lomenses.

En el marco del Programa Sala de Charlas, el personal sanitario del Municipio de Lomas lleva adelante jornadas en las salas de espera de todas las unidades sanitarias barriales. Allí, se abordan temáticas referentes a la prevención de enfermedades y la promoción de salud.

“Enfermedades de transmisión sexual”, “Procreación responsable”, “¿Para qué es necesario realizar una placa odontológica?”, “Enfermedades respiratorias para niños y embarazadas en época invernal”, “Salud bucal”, “Hábitos saludables” y “Prevención de incidentes domésticos”, son algunos de los temas que se abordan.

Durante las jornadas, los profesionales desarrollan distintos casos o situaciones de la vida cotidiana en los que la salud entra en juego y las maneras de prevenirlo o sortearlo. Esto se realiza en interacción con los vecinos, que aportan sus puntos de vista. “El objetivo es aprovechar esos espacios que naturalmente son simplemente de espera para la comunicación de información importante, para que los vecinos puedan incorporar herramientas y sepan además cuáles son los servicios que ofrece la unidad sanitaria de cada barrio y otros centros de salud de Lomas”, señalaron desde la Secretaría de Salud local.

Leé también:  El Programa de Sanidad Escolar sigue recorriendo escuelas

EN LOS BARRIOS. Asimismo, el tráiler sanitario del Municipio visita todas las semanas distintos barrios ofreciendo servicios generales y también allí se aborda la importancia de prevenir enfermedades. Ayer el tráiler estuvo en Santa Catalina, en Facundo Quiroga 1431, donde se brindaron charlas, pero además hubo operativos de vacunación, enfermería y odontología.

Para saber los próximos operativos se puede consultar en el Facebook Salud Lomas.