La Unión | DEPORTES

Lobos y Pérez abandonaron Los Andes y ya suena un sucesor

tras el flojo comienzo en la temporada. Por decisión de la Comisión Directiva del Milrayitas, los entrenadores no continuarán al frente del primer equipo y este martes abandonaron el cargo. Ya hay un candidato y en las próximas horas se definirá al nuevo director técnico.

Gabriel Lobos luego de la derrota con Quilmes avisoacute que su renuncia estaba a disposicioacuten

Gabriel Lobos, luego de la derrota con Quilmes, avisó que su renuncia estaba a disposición.

Tras la derrota del lunes frente a Quilmes por la segunda fecha del torneo de la B Nacional, la Comisión Directiva de Los Andes determinó este martes la salida de la dupla técnica integrada por Gabriel Lobos y Luis Pérez al frente del primer equipo. Y Aníbal Biggeri, quien tendrá una reunión esta tarde con los dirigentes, se perfila como gran candidato.

La floja actuación del equipo en las primeras dos presentaciones del campeonato fueron determinantes en la cabeza de los dirigentes y eso precipitó la salida de los dos entrenadores, quienes habían sido confirmados en mayo luego de asumir de manera interina a principio de año para reemplazar a Sergio Rondina.

De esta manera, y luego de perder ante Independiente Rivadavia y Quilmes, la decisión de la dirigencia del Milrayitas fue contundente y en las próximas horas se reunirán ambas partes para ponerse fin al contrato y arreglar la desvinculación.

Esto comenzó al vislumbrarse tras la derrota por 2-0 ante Quilmes. Y es que tras la caída, Lobos enfrentó a los periodistas y -de manera sutil- puso su salida a disposición de los dirigentes. "Empiezan a apretar los tiempos para mí y los jugadores. No tengo plazos y mi renuncia está siempre a disposición, solo me tienen que avisar. Acá no hay ídolos, los resultados mandan", fueron sus palabras. Y horas más tarde, su salida era un hecho.

Lejos de ser el comienzo de temporada deseado, los entrenadores se despiden de su cargo con el 26.6 por ciento de los puntos ganados (12 puntos sobre 45 en juego). En total, entre el segundo semestre de la temporada pasada (se salvó del descenso en la anteúltima fecha) y el inicio de la actual, disputaron 15 partidos, con dos victorias, seis empates y siete derrotas.

La noticia está todavía demasiado fresca, pero ya hay un candidato para ocupar el cargo. Y el hombre elegido es Aníbal Biggeri, quien dirigió al club en la temporada 2016-2017. El propio entrenador le confirmó a Diario La Unión que esta tarde se reunirá con los dirigentes. "Tengo ganas de dirigir y los hinchas de Los Andes me quieren mucho. Es una posibilidad", remarcó el entrena