Cómo sigue la recuperación de la nena quemada en Santa Marta
REHABILITACIÓN. La menor se encuentra en su casa, donde seguirá el tratamiento tras estar internada casi un mes en el Hospital del Quemado.
Luego de ser dada de alta de su internación en el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, la nena de 10 años que sufrió graves quemaduras en 20% de su cuerpo durante el supuesto ataque con alcohol de su vecino de 11 en el barrio de Santa Marta, ahora atraviesa la siguiente etapa de su recuperación, con tratamiento domiciliario.
"Victoria sigue mejorando favorablemente, está muy bien y este jueves tiene su primer control después de que le dieron el alta", contó Alejandra, la madre de la menor, en diálogo con La Unión, sobre el estado actual de su hija, que comenzó su rehabilitación ambulatoria.
La niña, que estuvo en terapia intensiva, y fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para realizarle injertos de piel en el 18% de las partes afectadas de su cuerpo, ahora hacer quinesiología, como uno de los pasos para retomar su rutina cotidiana.
Además, necesita de costosos insumos: "Cada venda en la farmacia sale $2 mil y ella necesita cinco vendas esterilizadas por día y los analgésicos, las cremas me las provee el hospital del quemado como las prendas elásticas que tiene que usar", señaló Alejandra.
De acuerdo al testimonio de la niña, relatado en una carta escrita por ella misma durante su internación, la tarde del 27 de marzo estaba a punto de viajar a la Costa con su familia, pero el ataque de un amigo de su barrio casi le cuesta la vida.
"Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol", recordó Victoria en el escrito, al que accedió este medio días atrás. Lo segundo que vi era mucho fuego, y salí corriendo para todos lados, gritando", siguió en otra parte del texto.
Indiferencia de la familia del acusado
Consultada sobre un posible acercamiento de la familia del nene que habría atacado a su hija, la mujer lamentó que, de la otra parte, "no hubo ningún gesto de solidaridad ni nada".
Mientras tanto, luego de la denuncia en la Comisaría de Parque Barón, la causa está en manos de la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "averiguación de ilícito".
El pedido principal de la familia damnificada es de medidas preventivas para el supuesto agresor, "para saber si sufre de problemas psiquiátricos, y en qué contexto familiar vive".