Un joven de 19 años que ingresó a un hospital herido quedó detenido por su presunta participación en el crimen del sodero, José Horacio Cárdenas ocurrido el mayo pasado en el Partido de Esteban Echeverría, y por otro asesinato cometido durante un presunto ajuste de cuentas.
está acusado de ser partícipe del crimen del sodero en el Jagüel.
está acusado de ser partícipe del crimen del sodero en el Jagüel.

El detenido, quien es conocido como Maña, fue arrestado en las últimas horas en el Hospital de Ezeiza, donde se presentó baleado, y los allegados que lo llevaron aseguraron que lo habían agredido al ser asaltado.

No obstante, se descubrió que era buscado por el crimen del sodero José Horacio Cárdenas, ocurrido el pasado 11 de mayo y por el cual ya había otros cuatro detenidos, y por el asesinato de un joven en un ajuste de cuentas el pasado 15 de julio.

Leé también:  Detienen a 37 personas que integraban una banda dedicada al robo de autos

Según explicó un jefe policial, el joven "ingresó a la guardia con cuatro disparos de arma de fuego junto con su suegra, quien dijo que le habían querido robar, pero su testimonio nunca fue creíble".

La misma fuente sostuvo que por el momento no se había determinado "en qué circunstancias recibió los impactos de bala".

Luego de ser identificado, policías convocados por los médicos del centro de salud lograron determinar que el paciente "era buscado por participar del crimen del repartidor de sodas, junto a otros varios sujetos que permanecen detenidos que integraban una banda conocida como `Los Gomorras`".

Además, el joven está acusado de asesinar a un joven de 19 que se llamaba Miguel Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado con varios disparos el 14 de julio en el Camino de Cintura y Alvaros de Esteban Echeverría, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

Leé también:  Detuvieron una banda que cometía entraderas en la zona Sur

De acuerdo con los pesquisas, "Maña" también tenía pedido de captura por sustraer una moto marca Ducati color roja a un vecino de El Jagüel, robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima. Por este hecho, su cómplice también fue aprehendido.

El detenido fue operado en el Hospital de Ezeiza a causa de las heridas de bala recibidas y se espera su evolución.