Los asaltantes pretendieron ingresar a una vivienda pero la víctima le dio una piña a uno de ellos. Inmediatamente, uno de los delincuentes le quitó las llaves de la camioneta y le disparó. Los atraparon en Villa Diamante, Lanús.

Intervino la Comisaría 4ta de Avellaneda.

Un hombre de 49 años fue baleado en el tórax cuando un grupo de delincuentes lo asaltó al llegar a su vivienda para robarle la camioneta, en la localidad bonaerense de Sarandí, y por el ataque detuvieron a dos sospechosos.

El hecho se registró ayer alrededor de las 18 en calle Pergamino al 800, entre General Arredondo y avenida Crisólogo Larralde, en jurisdicción del partido de Avellaneda.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Carlos Alberto Ponce, arribó a su casa a bordo de una camioneta Toyota Hilux. El hombre había ido a comprar unos materiales de construcción para un albañil que estaba refaccionando su vivienda.

Leé también:  Familiares y amigos de Fernando Marino marcharán para pedir justicia y "ayuda" para esclarecer el crimen

Según las fuentes policiales, Ponce estacionó el vehículo y dos delincuentes armados lo interceptaron.

Los asaltantes pretendieron en un primer momento ingresar al inmueble pero la víctima le dio una piña a uno de ellos. Inmediatamente, el delincuente le quitó las llaves de la camioneta y le disparó al tórax.

Los ladrones huyeron con la camioneta y Ponce fue trasladado de urgencia al hospital Presidente Perón, donde fue operado y quedó internado.

LA CAPTURA. Durante el episodio, efectivos de la comisaría 4ta. fueron alertados por el ataque y luego comenzaron a recabar datos con algunos testigos presenciales.

Los voceros añadieron que el personal policial recuperó anoche la camioneta sustraída en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, donde además detuvo a dos hombres, de unos 30 años, como sospechosos haber cometido el asalto.

Leé también:  Refuerzan la seguridad en el Hospital Narciso López ante el incremento de los robos

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.