Cometían los delitos en varias localidades de Lanús y tras una serie de allanamientos lograron detener a los delincuentes apodados como "Drácula", "Choky" y "el Kevin".
se hacían llamar "la banda de Choky".
se hacían llamar "la banda de Choky".

Tras varios allanamientos, la Policía logró detener a la denominada "Banda de Choky" que operaba en Lanús y se dedicaba a robar en las zonas de Villa Diamante, Villa Jardín y Villa Ilaza. Allí tenían como víctimas a pasajeros de colectivos y choferes de la aplicación Uber.

Fue en Villa Ilaza que los efectivos de la comisaría N° 5 detuvieron a un padre y su hijo de 39 y 25 años y a un joven de 17.

Los detenidos eran delincuentes conocidos por los apodos de "Drácula" (39), "Choky" (25) y "el Kevin", acusados protagonizar múltiples robos en las zonas de Villa Diamante, Villa Jardín y Villa Ilaza del Partido de Lanús.

Leé también:  Así se llevaban detenido al joven acusado de robar a sus vecinos en Lanús

A raíz de una investigación que se inició meses atrás, se pudo establecer que los imputados también se dedicaban al robo de autos bajo la modalidad conocida como "roba Uber".

Efectivos de la seccional local, junto a los oficiales de otras dependencias de Lanús más el grupo GAD de Almirante Brown, ingresaron a cuatro domicilios.

En el primero de ellos cayeron un hombre de 39 años y su sobrino de 17, mientras que el presunto líder del grupo, apodado "Choky", fue aprehendido en el último domicilio allanado.

La investigación comenzó tras la denuncia de una de sus víctimas, un chofer de la línea 32 de colectivos que había sido víctima de sus ataques.

Leé también:  Así fue cómo los bomberos rescataron a un hombre que amenazó con tirarse desde el Puente Alsina

En tanto, los asaltos a bordo de colectivos a los pasajeros y conductores de la aplicación Uber eran el modus operandi de "la banda de Choky", cuyos integrantes solían cometer los robos a mano armada y luego escapar.

A la denuncia del colectivero de la línea 32 se le sumaron los relatos de otros colegas de las líneas 160 y 86 que también sufrieron hechos similares por parte de la misma banda.

La UFI N°3 de Lanús caratuló la causa como "robo calificado por el empleo de arma de fuego" y ordenó la individualización y posterior arresto de los implicados, quienes fueron identificados gracias a las tareas de investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la dependencia policial de Villa Diamante.