El mediocampista de Los Andes remarcó que el plantel está "óptimas condiciones" con miras al duelo con Villa San Carlos y no ocultó su ilusión. "Hay buen material en el plantel", señaló.
Pereira es el goleador del Milrayitas en lo que va del torneo.

A días del debut contra Villa San Carlos, el mediocampista de Los Andes Guillermo Pereira se mostró "contento" con la pretemporada que realizó el equipo durante todo enero y remarcó que llegan "muy bien" al reinicio del campeonato.

"Creo que llegaremos en óptimas condiciones. Si bien sabemos que al comienzo cuestan un poco más, estamos confiados porque durante la preparación se trabajó mucho con pelota y eso es muy importante. Estamos muy bien", remarcó el ex Independiente.

En esta preparación, Los Andes tres semanas de intensos entrenamientos bajo las órdenes de Germán Cavalieri, quien reemplazó en el cargo a Juan Carlos Kopriva y aprovechó al máximo cada día para imponer su idea de juego, basado en la tenencia y la presión alta.

Esto, justamente, se vio en el amistoso ante Atlético Venezuela, el único que se realizó a puertas abiertas, y sirvió de indicio para saber qué mostrará el equipo en el torneo de la Primera B.

Y al respecto, Pereira comentó: "El entrenador insiste con la presión tras pérdida, en eso hace hincapié. No le gusta que renegamos si la perdemos, quiere que corramos para recuperarla rápido y así volver a tener el control de la pelota, que es lo que nos permite generar situaciones".

Esta idea nueva idea de juego los obligó a cambiar bastante en relación al cuerpo técnico anterior, pero el volante se siente "ilusionado" con la propuesta y confía que "el plantel tiene los jugadores para hacerla" sin ningún problema. "Hay mucho material en el plantel, todos futbolistas de buen pie, y esperamos que el sábado (ante Villa San Carlos) lo podamos demostrar", recalcó.

Por último, sobre la obligación del equipo en el Torneo Clausura, fue contundente. "Desde el inicio sabíamos que iba a ser un torneo muy duro y que la presión la íbamos a tener por ser el club grande de la categoría. Y ahora la seguiremos teniendo, nada cambió. Pero estamos confiados. Sabemos que los resultados vendrán solos si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo”, concluyó.