Será este jueves en la Plaza Doctor Américo Lagomarsino y será para colaborar con los chicos que se atienden en el Hospital Garrahan.
En Portela y Chopin, Lomas Oeste.
En Portela y Chopin, Lomas Oeste.

Para fortalecer una de las acciones solidarias más importantes, el jueves de 9 a 15 en la Plaza Doctor Américo Lagomarsino se realizará una nueva colecta de donación de sangre para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan.

La jornada que se desarrollará en Portela y Chopin, Lomas Oeste pretende seguir concientizando sobre la importancia de donar sangre.

En esta oportunidad el Municipio de Lomas junto a la Sociedad de Fomento Barrio Laprida estarán a cargo de organizar la jornada que siempre cuenta con los profesionales del Hospital Garrahan que son los que realizan las extracciones a los vecinos que se acerquen para colaborar con la causa.

Leé también:  Alumnos realizan una jornada de formación ciudadana que incluirá una colecta de sangre

Como en cada colecta, los donantes deben asistir con DNI en mano y tras haber desayunado normalmente. Otro de los requisitos fundamentales es tener más de 18 años y pesar 50 kilos o más.

Para que el desarrollo de la campaña sea más dinámico, se puede sacar un turno previo comunicándose al 1549376116 (Silvia) o enviando un mail a: donarsangresalvavidaslz@gmail.com. También se puede asistir directamente en el día y hora ya indicados.

El Garrahan realiza este tipo de jornadas en diferentes puntos porque necesitan 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de sus pacientes. Por eso es fundamental sumarse a este tipo de campañas ya que la sangre no puede fabricarse, ni comprarse como cualquier medicamento.

Leé también:  “Fuerza Ian” arrancó la colecta de juguetes para donar al Hospital Garrahan

Para más información entrar en www.garrahan.gov.ar. Allí se anuncian las diversas campañas.