La jornada la realizan diferentes instituciones, organizaciones, escritores, familiares de las víctimas de la última Dictadura Militar, vecinos y artistas comprometidos del barrio con el objetivo de recordar y juntar fondos para un futuro homenaje.

Participarán familiares de personas desaparecidas en la última Dictadura Militar.

Este domingo a las 11.30 se realizará La Peña Solidaria Temperley Este Tiene Memoria, con el objetivo de recordar junto a la mayor amplitud de vecinos, quienes en los momentos más difíciles del país supieron luchar por los derechos del barrio y además todo lo que se recaude se destinará a la construcción de cuatro baldosas que llevarán los nombres de los vecinos desaparecidos y serán instaladas en una plaza.

La peña se realizará en Indalecio Gómez 732, gracias al colectivo participativo denominado Temperley Este tiene Memoria, compuesto por instituciones, organizaciones, escritores, familiares de víctimas del terrorismo de estado, vecinos y artistas comprometidos.

Leé también:  Una vecina de Burzaco perdió todo durante un incendio y su familia pide ayuda

Durante el evento van a participar artistas locales que brindarán sus canciones y obras a la memoria de aquellas personas que fueron víctimas de "desapareción forzada en la última dictadura militar en la zona que comprende Temperley Este", destacaron los organizadores.

"La idea es trabajar la memoria colectiva, la historia de aquellos que siempre pensaron en el prójimo, en el otro, en la solidaridad como una forma de vida totalmente contraria al individualismo y el egoísmo, es emocionante para los no vivimos esa época poder tomar su ejemplo de participación y trabajo", dijo Damián Karalitzky, uno de los organizadores de la jornada.

En tanto, Eduardo Musso, hermano de Pablo desaparecido en La Perla en octubre de 1976, señaló: "Adhiero a este movimiento plural con el fin de dejar un testimonio real en mi barrio, a través de las baldosas conmemorativas con los desaparecidos de Temperley Este, para que el barrio y las nuevas generaciones conozcan de sus vecinos desaparecidos".

Leé también:  Ante la ola de frío, Casa de Encuentro Banfield pide frazadas, estufas y ropa de abrigo

Rubén Ciuró, integrante de Barrios x Memoria y Justicia-Lomas, que junto a Vecinos de Temperley Este por la Memoria comentó: "Estamos trabajando con amor y compromiso las baldosas por los desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado".

Se puede ir directamente a la peña y el bono contribución tiene un consto de $30.

Más info en:
Temperley Tiene Memoria
La Perla Barrio