Más de 200 artistas serán las protagonistas del evento gratuito a cargo del Municipio de Lomas. El cierre estará a cargo de Karina La Princesita.
a las 20, karina se subirá al escenario central para repasar los grandes éxitos de su carrera
a las 20, karina se subirá al escenario central para repasar los grandes éxitos de su carrera

El Mes de la Mujer tendrá hoy un cierre inolvidable en la Plaza Grigera, donde más de 200 artistas protagonizarán el festival gratuito organizado por el Municipio de Lomas. La invitada especial será Karina La Princesita, quien cantará frente a una multitud.

El evento arrancará a las 13 y contará con propuestas simultáneas en tres sectores diferentes. El escenario central que se montará sobre la calle Manuel Castro tendrá las presentaciones de Ciclotímica, la dupla musical compuesta por Lola Torres y Martina Vior, que fusiona elementos hispano-latinos bajo el formato de culebrón; la reconocida cantautora y guitarrista Sofía Viola; Laura Blumtritt, integrante de La Rumbadera, que está dando sus primeros pasos como solista; la cumbia y ritmos latinos de Los Montes de María; y el quinteto Amarelas.

También habrá lugar para los sonidos murgueros a cargo de Las Lobas de Guará, el Ensamble Percusión, Comparsa Guariló y Tambores Salvajes junto a Martina Cruz.

En el centro de la plaza ubicarán un escenario orientado al folklore y al tango. Allí actuará Amelia Martín, una de las ganadoras del Pre Cosquín Lomas que obtuvo una mención como Solista en la 48º edición del Certamen para Nuevos Valores; el conjunto vocal Nosotras las Cantoras, también ganadoras del Pre Cosquín; las cantantes Luz Pedroza, Mayté Morinigo y Caro Restuccia; y las agrupaciones de danza Tribu Adamas, Kallpafem, Criollas, La Tropilla Malambo y el Ballet Aromas de mi Pago.

LOS ESCENARIOS CONTARÁN CON las presentaciones de agrupaciones, CANTANTES, ARTISTAS PLÁSTICAS, POETAS Y NARRADORAS.

Por su parte, el rap, hip hop y las expresiones urbanas sumarán un espacio en el que se desarrollarán batallas de freestyle, sets musicales a cargo de DJs, graffitis, beats y scratch, talleres y shows en vivo. Feer Laurens, la artista y creadora de Cultura Pop Teen, será una de las que cantarán para el público.

El cierre del festival estará a cargo de Karina, la artista tropical más importante del país que convoca multitudes en cada una de sus presentaciones. En su show en el escenario central, programado para las 20, repasará los grandes éxitos de su carrera como “Corazón mentiroso”, “Con la misma moneda”, “No soy tu juguete”, “Fuera” y “Jamás vas a decirle”.

“Durante marzo realizamos actividades para visibilizar las problemáticas que viven las mujeres y concientizar a los vecinos sobre la importancia de generar equidad, igualdad de derechos y una mejor calidad de vida. A modo de cierre, planificamos este festival con múltiples artistas talentosas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

amelia martín, una de las ganadoras del pre cosquín lomas.
Amelia Martín, una de las ganadoras del pre cosquín lomas.

OTRAS ACTIVIDADES. Las vecinas y vecinos que se acerquen al encuentro podrán disfrutar de talleres de danza urbana, clásica, árabe y dance mix dictadas por los centros culturales. Además, a los escenarios subirán artistas, escritoras, poetas y narradoras como Virginia Segret Mouro, Estela Zanlungo, Gabriela Pagés, Laura Pagés y Nadia Muriel.

El sector de artes plásticas estará compuesto por decenas de mujeres como Ximena Lafuente, Gabriela Roig, Alicia Blanc, Carmen Fontana, Cristina Franco, Laura Fadul, Hilda Heller, Juan Ricci y Victoria Guggiari, entre otras. Y también instalarán puestos de la feria artesanal y de gastronomía regional.

EN EL MUSEO. El Museo Americanista, ubicado en Manuel Castro 254 (frente a la Grigera), brindará tres espectáculos de narración. La apertura será a las 17 con los cuentos de María Palermo, lectura de poemas de Norma Romero y la artista plástica Adriana De Luca. A las 18 se presentará el espectáculo 9 Mujeres 9 a cargo de Nora Cerisola, María Cecilia Marsili, Cristina Rodríguez, Graciela Verónica, Marta Beatriz López y Silvia Miraldo. Y a las 19 llegará el turno de la narradora Liliana Bonel.

Mientras que en la vereda habrá una exposición de libros de escritoras lomenses.