La iniciativa reunirá a diferentes organizaciones que estarán presentes para reflejar las distintas problemáticas que enfrentan día a día dichas comunidades que siguen siendo discriminadas.
desde las 15 hasta las 21 en la grigera.
desde las 15 hasta las 21 en la grigera.

Un evento inédito se desarrollará en la Plaza Grigera de Lomas este sábado a las 15 ya que por primera vez se realizará la marcha de orgullo LGBTIQ en la zona y en la que participarán organizaciones de todo el país que apoyarán la iniciativa que apunta a visibilizar las diferencias que no pueden ser ignoradas y mucho menos discriminadas.

Silvana Sosa, Directora del área de Diversidad Sexual del Municipio de Lomas, aseguró: “Es sumamente importante esta marcha que surge como de tantos otros proyectos que hemos presentados este año siempre pensando en la inclusión social igualitaria para la diversidad sexual".

Los que quieran participar, también pueden hacerlo en el punto de encuentro que será en Hipólito Yrigoyen, esquina Mitre y desde allí se trasladarán las agrupaciones hasta la Grigera.

"La marcha es importante para la comunidad, para las personas que somos discriminadas y que necesitamos la igualdad de derechos", resaltó Sosa respecto a lo que sucederá hasta las 21 cuando se cierre la jornada con un show de música electrónica.

Además durante todo el día van a brindar información sobre las diferentes diversidades y se realizará una mención especial respecto a la ley integral trans que podría salir el año próximo, según manifestó Sosa.

"Consideramos que hay que festejar la diversidad y que nada, ni nadie nos pueden prohibir marchar, ni expresarnos", resaltó Sosa, quien se convirtió en la primera directora trans que obtuvo el cargo en el área de diversidad de Lomas.

La lucha más urgente es que se apruebe la ley integral trans y es por lo que luchan en este momento, además de seguir visibilizando la disidencia sexual, reclamar por la igualdad de derechos, el faltante de hormonas y el cupo laboral travesti trans.

"Siempre digo que antes de obtener el cargo público, soy militante y estudiante, por eso también trabajamos para una mejor educación para las minorías", señaló.

La primera macha de orgullo que se realizó en la Provincia de Buenos Aires fue en 2002 en la ciudad de La Plata y asistieron sólo cinco personas entre las que se encontraba Silvana Sosa: "Recuerdo que fue un día de mucha lluvia, pero era una época difícil donde se criminalizaba a las personas trans y eran detenidas sólo por su condición", recordó.

Durante la jornada del sábado también habrá sorteos y música en vivo para los presentes.