se vacunaron 180 mascotas en un encuentro que se realizó en conjunto con la delegación local.
Se vacunaron 180 mascotas en un encuentro que se realizó en conjunto con la delegación local.

Todas las semanas, el área de Zoonosis del Municipio desarrolla jornadas de atención para mascotas en plazas y espacios públicos de distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, se organizó un encuentro en la plaza San Francisco de Asís de Llavallol Sur donde se batió un récord: 180 vacunaciones antirrábicas en dos horas.

La organización del evento se llevó adelante en conjunto con la delegación local y en el turno tarde, una opción que se incorporó a partir de este mes con jornadas en Santa Marta (ese día se habían vacunado 132 mascotas), además de las que se realizarán en Centenario (este martes) y en San José (el jueves).

Leé también:  Agilizan los trámites en Lomas con un sistema de turnos online

A esta actividad se suman los operativos gratuitos donde también se realizan tratamientos contra la sarna y desparacitaciones de felinos y caninos adultos mientras que el servicio de castración tiene lugar en las postas fijas (en las delegaciones de Budge y Santa Catalina).

Por otra parte, en el Centro de Zoonosis, situado en 12 de Octubre al 1100, esquina Las Heras, se brinda atención periódicamente y se pueden reservar turnos en la web del Municipio www.lomasdezamora.gov.ar.

Asimismo, una vez por mes –y en conjunto con Asociaciones Protectoras y Voluntarias Independientes de la ciudad- hay jornadas de adopción en las que, habitualmente, un promedio de entre siete y ocho mascotas encuentran un nuevo hogar con familias de Lomas. Por caso, la primera de este año tuvo lugar en el Parque Finky y ocho animales fueron adoptados. “Estas actividades tienen cada vez más convocatoria por parte de las familias que vienen con ganas de cambiarle la vida a un animal callejero o que está en tránsito”, expresó la directora de Zoonosis, Daniela Paesano.

Leé también:  Martín: “Las familias podrán darle la mejor atención a las mascotas”