Gracias a una iniciativa del Rotary Club de Llavallol, este viernes a las 10 se inaugurará una placa homenaje en el lugar donde se hospedó el reconocido físico Albert Einstein, quien estuvo en el Partido de Lomas de Zamora hace 94 años.
un homenaje merecido.
un homenaje merecido.

El actual predio de la Congregación de las Siervas de María de Anglet ubicado en Néstor de la Peña, esquina Moldes, Llavallol tendrá la plaza homenaje a partir de este viernes a las 10 cuando se lleve adelante la inauguración que además dicho evento ha sido declarado como de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

“Esto surge de una charla vecinal donde hemos analizado que no existe en Llavallol ni un monumento, ni ninguna referencia a la visita del Premio Nobel de Física que durante su estadía en Argentina llegó a nuestra localidad”, explicó el presidente del Rotary Llavallol, Enrique Muntaabski.

Leé también:  Evento a beneficio de una nena en pleno tratamiento

LA VISITA. Albert Einstein llegó a Llavallol el 5 de abril de 1925 y era llevado en auto por el vecino Agapito Otero, quien era el único en esa época que tenía un vehículo cerca de la estación, durante su visita se relacionó con los habitantes de la zona, llegando la noche regresaba a la cabaña. Hizo paseos al Rectorado de los Institutos Santa Catalina y recorridos por las localidades de la región. También visitó la estación Llavallol, allí, acodado sobre un ángulo del puente peatonal, disfrutaba de los atardeceres amenizados por las charlas con el auxiliar de esos tiempos, Manuel Iglesias.

En ese entonces su visita fue un hecho de gran trascendencia y de orgullo para los pobladores de la Ciudad de Llavallol, motivo por el cual el Rotary Club de organiza junto con la Congregación de las Siervas de María de Anglet, el Homenaje para conmemorar tal ilustre visita, con el fin de recuperar y poner en conocimiento de la ciudadanía, parte de la rica historia que posee la Ciudad.