La Unión | DEPORTES

A fuerza de victorias, Libremente Fútbol Club hizo historia

Por primera vez en su historia. En la Liga de Fútbol de la Inclusión, el equipo del Centro Comunitario Libremente de Temperley tuvo un andar arrollador en el torneo y, con seis victorias y un empate, se coronó campeón invicto.

Libremente gritoacute campeoacuten con una efectividad del 90-en-porciento-

Libremente gritó campeón con una efectividad del 90%.

Libremente Fútbol Club fue una maquina de ganar y tuvo el premio merecido: se consagró campeón de la Liga de Fútbol de la Inclusión 2018. El equipo del Centro Comunitario Libremente, de Temperley, no tuvo fisuras a lo largo del torneo y en la final lo ratificó con un contundente triunfo por 9-3 ante Cedima de La Matanza para subirse a lo más alto del podio y desatar su fiesta.

En su cuarta participación en este certamen, LFC redondeó su mejor año deportivo y fue un justo ganador. Terminó invicto, con seis victorias y un empate, y gracias a eso consiguió su primer título en la Liga de Fútbol de la Inclusión, luego de salir noveno en su primer torneo y quinto en el segundo y el tercero.

Con una efectividad del 90% de los puntos ganados, el equipo de Adolfo Salerno López pisó con fuerza y sus números lo reflejan con claridad: marcó 42 goles a favor y recibió apenas siete (con una diferencia de +35).

Además, con los siete goles que recibió, se transformó en la valla menos vencida del campeonato y ese es otro logro para festejar. Gracias a su solidez en defensa y su contundencia en el arco rival, marcó la diferencia y se quedó con un merecido título.

Los integrantes de esta gesta deportiva, que significó el primer título de Libremente, fueron: Francisco Maldonado (arquero), Iván Díaz (defensor y capitán), Germán Vallejo (mediocampista), Abel Vallejo (mediocampista), Beto Viña (delantero), Rayo Busto (defensor) y Pablo Bonfanti (delantero).

Y estos hombres que, a fuerza de triunfos y buenas producciones, se subieron a lo más alto del podio, tuvieron un andar arrollador. En la zona de grupos venció por 4-1 a Cedima, por 5-0 a Mostrando Camino (Lobos), por 9-0 a Municipalidad de Merlo, por 6-0 a Santa Clara de Asis (Quilmes) y por 5-0 a Independiente. Ya en semifinales, tras igualar 1-1, se impusieron a Hurlingham en la definición por penales.

En la final, que se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, LFC ratificó todo lo bueno que hizo durante el año y venció por 9-3 a Cedima para quedarse con toda la gloria y terminar, por primera vez en su historia, en lo más alto del podio.

La Liga de la Inclusión se fundó en 1998 y está compuesta por unos 100 equipos pertenecientes a 40 organizaciones de la provincia y la Ciudad. Además, participan unos 1.100 futbolistas, más entrenadores y colaborado

Temas Relacionados
Ver más: