El Municipio brinda charlas con alumnos de escuelas primarias de toda la ciudad. Un perro o un gato rescatados de la calle participan del encuentro y se les brinda información sobre los cuidados.
los alumnos reciben material para trabajar sobre la temática.

Hay un dicho popular que reza “las cosas se aprenden de chicos”. Haciendo caso a esa lógica, el Municipio impulsa talleres para niños de tenencia responsable de mascotas en las escuelas primarias.

A través del área de Educación, en los últimos días se llevó a cabo una charla en la Escuela N°58 de Ingeniero Budge junto a un grupo de alumnos. El foco de atención de los chicos estuvo puesto en una mascota rescatada que formó parte del encuentro y que sirvió como ejemplo de los cuidados que merecen tener las mascotas.

Marta Canabal, encargada de las charlas, les cuenta a los chicos la historia del animal en cuestión e incluso lleva material fotográfico para mostrar el estado en el que se encontraba antes de ser rescatado y luego de recibir los cuidados necesarios. “La educación debe enseñar desde la infancia a respetar, amar y comprender a los animales”, explicó Marcela La Pena, coordinadora del área.

un animal rescatado es parte de la charla y los chicos conocen la historia de cómo cambió su vida a partir de recibir los cuidados necesarios.

En los talleres se les brinda información acerca de la castración de las mascotas, se habla sobre el uso indebido de los caballos para el trabajo y cómo se puede reemplazarlos, y también dialogan sobre las formas de acción que tiene el Municipio como el nuevo Hospital de Mascotas en la calle 12 de Octubre, en Banfield. Además reciben material impreso para que los alumnos sigan trabajando en la temática en las aulas.

Leé también:  Renovaron la infraestructura de más de 90 escuelas de todo Lomas

En el último tiempo también visitaron la Escuela N°67, N°13, N°90 y la escuela especial N°508, todas con la misma metodología pero con distintos animales.

“La idea es que los chicos estén en contacto con las mascotas rescatadas, que vean las fotos de su pasado como callejeros y de los cambios cuando son cuidados, eso hace que las charlas no se olviden nunca. Además podemos ver cuántos tienen animales y cuáles están castrados. Los chicos quedan muy contentos y los docentes también”, agregaron desde el área.

Bibiana Chaij, directora de la escuela, se refirió a la propuesta y explicó que se dio en el marco de un proyecto escolar sobre la temática animal. “Trabajamos a través de diferentes materias en la importancia de educar a los niños sobre el respeto a los animales, en la defensa de sus derechos y en la difusión de sus cuidados”.