La Unión | DEPORTES

Lautaro Acosta ya tiene su estatua

Lanús. El delantero, uno de los máximos ídolos de la institución Granate, fue homenajeado en el día del 104° aniversario del club. Emociones y reconocimientos a un jugador que rechazó varias ofertas para retirarse en el club de sus amores.

Lautaro Acosta tuvo el reconocimiento a su larga trayectoria en la institucioacuten

Lautaro Acosta tuvo el reconocimiento a su larga trayectoria en la institución.

En el 104° aniversario del Club Atlético Lanús, el delantero Lautaro Acosta fue homenajeado con una estatua en Cabrero y Guidi.

Un gran número de personas se acercaron a tributarle una ovación a uno de los máximos ídolos de la institución. El amor del Laucha por el Granate es infinito, a tal punto que en el último tiempo rechazó ofertas para jugar en el exterior. Su máximo sueño es retirarse en el club que lo llevó a Primera.

La estatua, construida en material laqueado símil bronce, en escala real, fue descubierta por el titular del club Nicolás Russo, el propio Lautaro Acosta y Juan Marcelo González, presidente de peñas y filiales. La misma está emplazada en un pasillo ubicada entre la cancha de handball y el quincho de socios vitalicios, cercanos a la zona mixta de los vestuarios del estadio de fútbol.

"Tuve la oportunidad de ver el crecimiento de este club. Estoy hace muchísimos años acá y este club no era lo que es hoy. Y eso me hace estar muy orgulloso"

El jugador agradeció a cada de los que hicieron posibles está realidad. "A Defensores de Glew, donde comenzó todo, obviamente a mi familia, ahí están mis viejos, mis hermanos que cortaron vacaciones para estar conmigo, mis suegros, a mi mujer y a lo más importante que me dio la vida, mi nene. Estoy emocionado".

Luego agregó: "Tuve la oportunidad de ver el crecimiento de este club. Estoy hace muchísimos años acá y este club no era lo que es hoy. Y eso me hace estar muy orgulloso".

Es la segunda efigie de un futbolista de Lanús, luego de la de Juan Héctor Guidi, uno de los máximos exponentes del fútbol de la institución que brillara en la década del ’50 y ’60. De hecho, una de las calles adyacentes al estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez lleva su nombre.

El Laucha, oriundo de Glew, estuvo en cinco de los seis títulos que consiguió Lanús en toda su historia. Fue campeón del Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Torneo Transición, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina, todos en 2016. La otra estrella, y la primera para Lanús, fue la primera Copa internacional: La Conmebol 1

Temas Relacionados
Ver más: